Tráfico saturado en las principales calles por la feria de móviles

Los taxistas piden crear carriles específicos para mejorar la velocidad y restringir la circulación a los vehículos privados.
Encontrar un taxi durante el primer día del Congreso de móviles 3GSM fue mucho más fácil que el pasado año. Sin embargo, no todo fue como una seda. Las retenciones en las principales vías hacia Plaça Espanya complicaron el acceso.La habilitación de otra parada de taxis, en la calle Guàrdia Urbana, y el aumento del servicio, gracias a la suspensión del descanso obligatorio, evitaron ayer largas colas de congresistas para coger un taxi.

Medidas restrictivas

El Sindicato del Taxi de Catalunya calificó las medidas adoptadas por el Ajuntament de Barcelona de «insuficientes» y reclamó la necesidad de crear unos carriles específicos «para dar al taxi una velocidad comercial».

Además, pidieron restringir la circulación de vehículos privados en los alrededores de Plaça Espanya.

Muchos taxistas, y también algunos congresistas, se quejaron del intenso tráfico que hubo en las horas punta en las principales calles que van a la Fira de Barcelona. Para hacer trayectos de unos cinco minutos, ayer se tardó un promedio de 25 minutos. La calle Aragón, Gran Via y el Paral·lel fueron las más afectadas.

Primera jornada en el congreso

Fidel Nicolás. Taxista

«La circulación está fatal»

«He tardado más de 20 minutos para ir de Plaça Colom hasta aquí, en Plaça Espanya», explicó ayer el taxista Fidel Nicolás. Otros profesionales también se quejaron del tráfico y afirmaron que hubo retenciones en la calle Aragó, en Gran Via y el Paral·lel.

Pau Martí. Trabajador de la Fira

«Este año hay más taxis»

«No hemos tenido problemas. Sólo la típica gente que se cuela y que te deshace la cola», explicó ayer Pau Martí, uno de los trabajadores que organizan el acceso de los visitantes a los taxis. Las colas fueron mínimas por la mañana, pero más importantes por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento