Cayo Lara se compromete a llevar al Parlamento el plan de viabilidad de Sniace

Y a intentar "presionar" al Gobierno para que tome las medidas que pueda

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, se ha comprometido a llevar al Parlamento, a través del grupo Izquierda Plural, el "plan de viabilidad" de la fábrica de Sniace en Torrelavega y "presionar" al Gobierno de España para que tome las medidas que pueda.

Antes de reunirse con los trabajadores de Sniace de Torrelavega y de otras empresas de la Comarca del Besaya con problemas, Lara ha considerado "posible" la viabilidad de Sniace, si bien ha advertido de que, para ello, se necesita "voluntad decidida" por parte de la empresa, del Gobierno de España, del autonómico y del de Torrelavega.

En este sentido, ha señalado que el mercado para Sniace "sigue estando ahí" y continúa teniendo posibilidades de exportar y que sus problemas sean "perfectamente sorteados".

Sin embargo, el coordinador de IU ha señalado que, a pesar de intentar "publicitar" el problema de Snice en el Congreso de los Diputados, ha recordado que por la "correlación parlamentaria" que existe finalmente "lo que se hace es lo que dice el PP" y, por tanto, el Gobierno.

Lara ha explicado que con este encuentro pretende conocer en detalle la situación de la empresa y traer a sus trabajadores un "mensaje de esperanza" en unos tiempos de "desastre" y "destrucción de empleo".

Ante esta situación, ha opinado que el Gobierno central debe asumir competencias para que, primero, no se destruya empleo en España y para que, en segundo lugar, se cree.

En ese sentido, Lara considera que, con un fraude fiscal que asciende a 90.000 millones en España, el Gobierno central —al que ha acusado de haber "renunciado" a combatirlo— tiene "poca línea argumental" para afirmar que faltan recursos para "impulsar" a empresas que, como Sniace, atraviesan "dificultades".

Ha asegurado que se trata de un problema de "voluntad política" ya que, a su juicio, "si se quiere, se hace". En este sentido, ha señalado que "lo mismo" que se ha "salvado" a la banca y se pueden destinar "miles de millones" a cubrir sus "agujeros negros" se pueden salvar a empresas con trabajadores en riesgo de acabar "en la calle".

La reforma energética

Además de llevar al Parlamento el problema de Sniace, Lara se ha comprometido a que la diputada que dentro de su formación lleva todo lo referido a la reforma energética se reúna con los trabajadores de Sniace una vez se conozca en qué estado se encuentra la misma.

En este sentido, ha opinado que el acelerar la reforma energética es un asunto no solo de plazos sino también de voluntad política.

En el mismo encuentro con Lara estaba prevista la participación de trabajadores de Konecta, una empresa que ha planteado el traslado de toda la plantilla de Torrelavega a Valladolid por lo que tiene causa abierta en los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento