Isern afirma que el 2014 será el año del "despegue económico", ya que todas las previsiones "son realmente positivas"

Avanza que, a partir de enero, se podrá empezar a pagar a los proveedores en un plazo de 60 días
Mateo Isern en la copa de Navidad
Mateo Isern en la copa de Navidad
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Mateo Isern en la copa de Navidad

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por miembros del equipo de Gobierno municipal, ha destacado, durante la tradicional copa de Navidad a los medios de comunicación, que las previsiones de cara a 2014 "son realmente positivas" y que el próximo año "será el del despegue económico", en el que "se hará todo lo que esté en nuestras manos para que también llegue a la percepción de cada uno de los ciudadanos".

Asimismo, el alcalde ha adelantado uno de los datos positivos de cara al próximo año, en el que, a partir de enero, se podrá empezar a pagar a los proveedores en un plazo de 60 días.

"Con estas previsiones, me atrevo a adelantar que el próximo año la economía mejorará con mayor intensidad. Siendo realistas y todos los indicadores así parecen indicarlo, los datos económicos que vamos conociendo avanzan un año realmente positivo. El año 2014 será el año del despegue económico y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este despegue también llegue a la percepción de cada uno de los ciudadanos", ha afirmado.

Además, el primer edil de Palma ha destacado que hay 14 proyectos de hoteles urbanos en marcha y se ha logrado que una ciudad "aburrida, cerrada y triste haya pasado a ser una ciudad viva, abierta, con terrazas, bailes en las calles y tiendas abiertas los fines de semana". "Esta transformación ha posibilitado que los empresarios hayan vuelto a poner sus ojos en Palma", ha aseverado.

Balance "positivo" de 2013

Asimismo, Isern ha hecho un balance positivo del año que finaliza, al recordar que, en estos dos años y medio que van de legislatura, se ha logrado una reducción presupuestaria entre el 20 y el 25 por ciento en cada uno de los dos años anteriores con respecto al presupuesto del 2010, y se han mantenido casi en su totalidad los servicios fundamentales de Cort.

En este sentido, ha destacado que se ha logrado, por primera vez, amortizar 100 millones de euros de deuda histórica y abonar, gracias al mecanismo de pago a proveedores, todas las deudas pendientes. En esta línea, Isern quiso recalcar que "en el último año, el empleo en Palma ha crecido este año un 5 por ciento, con lo que actualmente otras 2.208 familias tienen trabajo".

Finalmente, ha agradecido "el decidido apoyo" prestado por los funcionarios del Ayuntamiento de Palma, ya que con un 20 por ciento menos de recursos se ha conseguido mantener la actividad administrativa y amortizar deuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento