El Gobierno aportará 4,4 millones para mejoras en la CA-354

Y 15.000 ? para la cubierta del colegio número 6 de Castro Urdiales
Consejo De Gobierno De Cantabria
Consejo De Gobierno De Cantabria
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria aportará 4,4 millones de euros para la mejora de la carretera CA-354 entre Golbardo y Novales y 15.000 euros para la instalación de la cubierta en el patio trasero del colegio número 6 de Castro Urdiales.

En la reunión del Consejo de Gobierno, en el que se han tramitado expediente por más de 6,6 millones, ha autorizado el convenio para la instalación de la cubierta en el colegio número 6 de Castro Urdiales y ha aprobado celebrar el contrato para la mejora del trazado y la ampliación de la plataforma de la CA-354.

Además, en esta última reunión se han aprobado, además del relativo a las obras en el colegio de Castro Urdiales, otros convenios de colaboración en materia educativa, entre ellos uno con la ONCE para la atención a los alumnos con discapacidad visual en los centros educativos de Cantabria.

En virtud de este acuerdo, la ONCE dotará de material específico al alumnado afiliado para lograr la adaptación al puesto de estudio, la transcripción de los libros de texto y demás materiales, facilitará al centro un catálogo de los textos ya transcritos al sistema Braille, realizará la formación de los profesionales que intervienen en el proceso educativo del alumno y llevará a cabo cursos específicos.

Además, el Gobierno ha autorizado celebrar un convenio, de dos años de duración, con la Universidad de Cantabria para el desarrollo del estudio de los naufragios en Cantabria por parte del Grupo de Investigación, Estudio y Gestión del Medio Natural (GIMENA), a través del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Éste será el encargado de identificar y analizar la información disponible en fuentes documentales y estadísticas y analizar los mecanismos naturales (atmosféricos y marítimos) que hayan podido incidir en la génesis de los naufragios documentados.

Por su parte, el Servicio de Cartoteca del mismo Departamento proporcionará la cartografía disponible en sus fondos y prestará asesoría técnica e intermediación en la cesión de documentación cartográfica de centros ajenos a la UC.

Los investigadores tendrán acceso, además, al fondo documental de organismos e instituciones de Gobierno de Cantabria.

Además, el consejero de esta área, Miguel Ángel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 67.134 euros destinados a actuaciones de mantenimiento y mejoras en centros culturales y la adquisición de fondos bibliográficos destinados a la Biblioteca Central de Cantabria.

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado celebrar un convenio entre el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICAST) y la Fundación Mapfre para desarrollar el programa 'CuidadoSOS' durante 2014, que tiene como objeto difundir la cultura preventiva en el ámbito escolar.

Dirigido a los escolares de Primaria y último curso de infantil (5 años) de 25 centros cántabros para transmitirles conceptos de autoprotección y educar y sensibilizar en la importancia de la prevención.

En materia de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ejecutivo ha aprobado celebrar un convenio de colaboración entre la Consejería, Cantur y Seo/Birdlife para la ejecución del proyecto 'Improving Connectivit of Natura 2000, network in mountain areas'.

Este programa se enmarca dentro de la iniciativa LIFE+, que financia proyectos que contribuyen al desarrollo y aplicación de la política y el derecho en materia medioambiental y facilita considerablemente la integración de aspectos medioambientales en las demás políticas y, de manera más general, contribuye al desarrollo sostenible.

El convenio se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2017, con un presupuesto de 1,9 millones de euros, financiado por la Unión Europea y el resto por el Gobierno de Cantabria, Cantur y Seo/Birdlife.

El proyecto persigue conseguir la restauración ecológica, incluida la conectividad territorial de 2 ZEPAS y 1 LIC ubicadas en Alto Campoo mediante tres tipos de acciones: regeneración, renaturalización y conservación de los hábitats a través de la aplicación de medidas de restauración, gestión activa y apoyo a la sucesión natural.

Se persiguen fortalecer la población de la perdiz parcilla en el extremo oriental de su área de distribución; asegurar la calidad de los hábitats utilizado por el aguilucho pálido; disminuir la erosión de los hábitats mediante la recuperación de brezales, pastizales y formaciones riparias; mejorar la permeabilidad de las instalaciones de la estación de esquí de Alto Campoo; desarrollar modelos de gestión turística y ganadera compatibles con la red Natura 2000, y sensibilizar a los usuarios del espacio de la fragilidad y vulnerabilidad de los hábitats de alta montaña.

Además, en la reunión, y en lo que afecta a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se ha autorizado la prórroga y actualización para 2014 del convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

En el Consejo de Gobierno, la consejera informó de la adjudicación de contratos destinado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por importe de 265.000 euros para el suministro de estación de tallado y microscopios de rutina; monitores multiparámetros inalámbricos y pleurovideoscopio, ergoespirómetro con cicloergómetro y monitores multiparamétricos inalámbricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento