Aprobado el desalojo en cinco días del colegio San Bernardo y antes de marzo de los locales de Contadero

En marcha estudios de detalle para aumentar la red eléctrica en el Polígono Aeropuerto y la demolición de la antigua fábrica de Danone

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la recuperación en un máximo de cinco días del antiguo colegio público 'San Bernardo', que se encuentra "ocupado ilegalmente, sin título alguno", así como el desalojo de los once locales existentes en los bajos del Paseo de Marqués de Contadero por parte de cinco entidades antes del 31 de marzo.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Fernández (PP), ha explicado que este espacio de San Bernardo, con catalogación de Suelo de Interés Público y Social (SIPS), se encuentra "ocupado de forma ilegal" y los que allí se encuentran generan "molestias a los vecinos con las actuaciones y espectáculos culturales que desarrollan".

Además, indica que se está intentando notificar su desalojo desde julio de 2013, pero "nadie firmaba el documento", pero el 23 de noviembre "una persona recogió el escrito, aunque no lo firmó, por lo que se da por notificado". "Si el desalojo de los ocupantes no se produce en cinco días, se llevará a efecto por la entidad por sus propios medios", según reza el documento aprobado, recogido por Europa Press.

Paralelamente, se ha acordado el desalojo de los locales existentes en Marqués de Contadero antes del 31 de marzo, fecha en la que se prevé el inicio de las obras del Centro Integral de Atención al Turista. Las cinco entidades afectadas, con las que asegura que se está negociando una ubicación alternativa son el Banco de Alimentos, Asociación para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro, Asociación Cultural Musical Las Cigarreras, Club Sevillano de Piragüismo y el Club Kayak-Polo Hispalense.

Además, se ha impulsado inicialmente los estudios de detalle de la subestación eléctrica Santa Bárbara, para el aumento de infraestructuras eléctricas en el Polígono Aeropuerto, y de la fábrica de Danone, ubicada en el Polígono el Pino. Sobre esta última, cabe señalar que se pretende segregar la parcela de 37.000 metros cuadrados en dos zonas, ya que cada una cuenta con un propietario, con el objetivo de poder proceder a la demolición de la antigua fábrica ubicada en la zona de Danone.

Tarifas de sillas de semana santa y mercadillo del polígono sur

Igualmente, se ha procedido a autorizar los precios de los abonos de sillas y palcos de la carrera oficial de la Semana Santa para 2014 y que se mantienen igual que en 2013, cuando sí experimentaron una subida pero correspondiente a la actualización del Índice de Precios de Consumo (IPC)". Así, los precios de las sillas oscilan entre los 67 euros en la Plaza Virgen de los Reyes, entre 91 y 120 euros en la avenida de la Constitución, 117 euros en la calle Sierpes y entre 117 y 147 euros en La Campana. En cuanto a los palcos, se establecen 695 euros en la avenida de la Constitución y entre 559 y 758 euros en la Plaza San Francisco, dependiendo de los tramos.

La Junta de Gobierno local ha acordado también adscribir provisionalmente a la Gerencia de Urbanismo una serie de parcelas para destinarlas a mercadillo ambulante en la avenida Manuel Fal Conde, trasladando allí el mercadillo del Polígono Sur.

Por otra parte, se ha retirado de los puntos del día el proyecto de Ordenanza de Circulación de la ciudad, que se continuará analizando, y se han aprobado 61 puntos urgentes, principalmente cuentas justificativas emitidas desde 12 servicios diferentes por valor de 155.787 euros, y 20 contratos por valor de 786.693 euros. Asimismo, se ha aprobado el protocolo de actuación ante casos de acoso laboral, para detectar este tipo de situaciones, y se ha analizado la declaración formal del patrocinio de Telefónica del mapping de la plaza San Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento