CCOO pide tener en cuenta el traslado de la Agencia Tributaria en la planificación de líneas de bus en Valladolid

El sindicato CCOO ha solicitado en el Consejo de Movilidad que el Ayuntamiento de Valladolid planifique los recorridos de los autobuses urbanos para 2014 teniendo en cuenta que se van a concentrar cinco edificios de la Agencia Tributaria en la Avenida Salamanca.

El sindicato CCOO ha solicitado en el Consejo de Movilidad que el Ayuntamiento de Valladolid planifique los recorridos de los autobuses urbanos para 2014 teniendo en cuenta que se van a concentrar cinco edificios de la Agencia Tributaria en la Avenida Salamanca.

El sindicato ha pedido que se garantice, a través del servicio público, el acceso a la plantilla y personas que visitan diariamente estos centros.

Comisiones, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que también ha solicitado a la Delegación de la Agencia Tributaria en Castilla y León la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible motivado por el traslado de la plantilla, unas 500 personas, a su nuevo centro de trabajo.

El Plan tendría como finalidad establecer las medidas para que los desplazamientos al trabajo se hagan en medios de transporte alternativos como el autobús urbano.

"Sin embargo, este objetivo no puede chocar con la existencia de horarios y frecuencias que no faciliten el traslado, como podría ocurrir en el caso de Valladolid", ha afirmado el sindicato, que ha añadido qeu además de la plantilla, las oficinas de la Agencia Tributaria son visitadas por muchos ciudadanos, una media semanal de 4.634, que acuden a realizar toda clase de gestiones y que "también necesitan un transporte ágil y frecuente".

Encuesta en hacienda

Por otra parte, CCOO ha distribuido una encuesta entre la plantilla de la Agencia Tributaria para conocer cómo les va a afectar el cambio de centro de trabajo en relación al medio de transporte.

Se ha recibido la respuesta de un 30,75 por ciento del total y los resultados indican que, en la actualidad, el 70 por ciento de los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo no se realizan en el vehículo propio, ya que la mayoría se desplaza andando (43 por ciento) y en autobús (30 por ciento). Solamente el 20 por ciento utiliza el coche particular o la moto.

En la previsión del medio de transporte a utilizar en la nueva ubicación se incrementan los transportes motorizados en detrimento de los desplazamientos a pie, que pierden 20 puntos porcentuales. El reparto modal que se deriva de los datos de las encuestas es el siguiente: en autobús el 35 por ciento; en coche o moto 32 (incrementa un 10); caminando el 22 por ciento y en bicicleta el 7.

Comisiones también solicita que, en la ampliación de puntos de préstamos del servicio de alquiler de bicicletas, se considere la necesidad de implantar una bancada en el nuevo edificio de la Avenida Salamanca, así como la dotación de aparca-bicis y la conexión con el carril bici.

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