Subdelegado dice que la Junta aún no ha enviado a Fomento la documentación para garantizar el vuelo...

(Rogamos modifiquen la información anterior bajo el mismo titular por la siguiente debido a una precisión por parte de la fuente informante. Disculpen las molestias) Almería.- Subdelegado dice que la Junta no ha enviado nueva documentación a Fomento para garantizar el vuelo con Sevilla

(Rogamos modifiquen la información anterior bajo el mismo titular por la siguiente debido a una precisión por parte de la fuente informante. Disculpen las molestias)

Almería.- Subdelegado dice que la Junta no ha enviado nueva documentación a Fomento para garantizar el vuelo con Sevilla

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha explicado este jueves que la Junta de Andalucía no ha remitido nueva documentación para tramitar la Orden que permita garantizar el vuelo entre Almería y Sevilla bajo la obligación de servicio público (OSP) tras la última comunicación formal mantenida por correo electrónico el pasado día 13, si bien se ha dado continuidad a la gestión de dicha Orden iniciada el mes de julio por Fomento.

Según ha señalado García Lorca en rueda de prensa, era necesario que la Junta de Andalucía, a través de la consejera de Fomento, Elena Cortés, aportara una "clarificación al Ministerio", ya que en su última comunicación por correo electrónico fechada el 27 de noviembre, la titular andaluza de Fomento instaba al Gobierno a mantener la línea en las condiciones actuales; aspecto que no precisaría una nueva orden sino una prórroga de la vigente.

No obstante, según ha explicado el subdelegado, el pasado 13 de diciembre se recibía una nueva comunicación por parte de la Dirección General de Movilidad interesándose por los trámites seguidos para renovar la orden para subvencionar el vuelo bajo una nueva programación de rutas, lo que introduce a ojos del Ministerio cambios para tener que iniciar un nuevo procedimiento y no mantener el actual.

Ante esto, García Lorca ha señalado que el Ministerio de Fomento remitió un correo electrónico en el que pedía a la Junta que aclarara su postura, ya que en caso de cambiar la frecuencia de los vuelos, la orden de licitación debe ser nueva, según ha explicado, pese a que se maneje un presupuesto similar. Tras esta comunicación, según ha indicado el subdelegado, no ha habido nuevo contacto con la Junta, si bien se ha atendido la declaración pública de Cortés el pasado día 17 sobre un nuevo calendario de vuelos.

"Cuando se introducen cambios se entra en un procedimiento administrativo nuevo", según ha insistido el subdelegado, quien ha precisado que a finales de julio la Junta ya había comunicado su intención de modificar el calendario de vuelos anual de cara a 2014 pese a que Cortés, posteriormente, indicara que se mantendrían las condiciones actuales.

Así, el subdelegado ha apuntado que "la consejera y el director general han dicho cada uno una cosa por desconocimiento técnico administrativo", según ha interpretado. Con esto, ha señalado que si existe algún culpable de la actual situación de incertidumbre es, en cualquier caso, "quien no se aclara", por lo que ha criticado que se quiera "disparar al mensajero" en relación a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

En esta línea, ha pedido "sentar la cabeza" y "no pedir dimisiones que no corresponden tras las palabras del secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien acusó a Crespo de "mentir" al explicar la sucesión de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento