Tras confirmar la presencia de Wonder Woman, la secuela de Man of Steel sigue buscando a su gran villano. Y las últimas informaciones apuntan al actor Joaquin Phoenix como el elegido para ser el malo de Batman vs. Superman.

Phoenix tiene pendiente de estreno una película de Spike Jonze por la que está en la quiniela de los OscarSegún Variety, Warner Bros. ha puesto su punto de mira en el protagonista de The Master y que acaba de filmar con el estudio Her, lo nuevo de Spike Jonze con lo que vuelve a estar en la quiniela de los Oscar, para que encarne a Lex Luthor en Batman vs. Superman.

La publicación estadounidense también matiza que el proceso de selección está en su frase inicial y que no está todavía nada claro que, si Warner finalmente realiza una oferta formal a Phoenix, el actor acepte. Lo único que asegura Variety es que la productora quiere a un actor de conocido y de peso entre el público y la crítica, y preferentemente con una estatuilla ya en sus vitrinas, para encarnar al archivillano de Batman vs. Superman.

Requisitos que Phoenix, oscarizado por su encarnación de Johnny Cash en la cinta En la cuerda floja, cumple con creces. Pero habrá que ver si el actor, que se ha decantado durante los últimos años por producciones de corte mucho más independiente, vuelve al blockbuster.

De hecho, el actor tiene encima de la mesa varias ofertas, entre ellas una de Gus Van Sant para protagonizar su última película Sea of Trees, y Warner no podría esperar ya que el rodaje de Batman vs. Superman está previsto que arranque a principios de año.

Phoenix sería una elección potente a la hora de tomar el testigo de Gene Hackman y Kevin Spacey y encarnar en la gran pantalla a la némesis de Kal-El.

Un personaje para el que ya han sonado los nombres de Bryan Cranston (Breaking Bad) Terry O'Quinn (Perdidos) Tom Hanks (Capitán Philliips) o Mark Strong (El topo) y cuya presencia dejó entrever el propio Snyder. "En su esencia, Superman es un alienígena. Él viene de un mundo extraño... y a Lex le encanta llamarle alienígena", afirmó el director.

Un nuevo guionista

Tras El hombre de acero (Man of Steel) Zack Snyder volverá a dirigir a Henry Cavill, que repetirá su papel como Superman, y Amy Adams, que hará lo propio como Lois Laine. Al proyecto se suman Ben Affleck, el actor elegido para ser el nuevo Batman, y la israelí Gal Godot, el más reciente fichaje de la película que encarnará a Wonder Woman.

Con guión que firman el propio Snyder y David S.Goyer -y al que se acaba de unir, muy probablemente por sugerencia de Affleck, el oscarizado Chris Terrio, guionista de Argo-la secuela de Man of Steel (El hombre de acero) comenzará su rodaje a principios de año y su estreno está previsto para julio de 2015.