PSOE dice que los Presupuestos de la Junta supondrán "un alivio para los onubenses frente a los recortes del PP"

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Antonia Moro ha afirmado que los presupuestos de la Junta de Andalucía aprobados este jueves, con los votos en contra del PP, que ascienden a 29.619,6 millones de euros, supondrán "un alivio para los onubenses frente a los recortes del PP".
Antonia Moro.
Antonia Moro.
EUROPA PRESS/PSOE
Antonia Moro.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Antonia Moro ha afirmado que los presupuestos de la Junta de Andalucía aprobados este jueves, con los votos en contra del PP, que ascienden a 29.619,6 millones de euros, supondrán "un alivio para los onubenses frente a los recortes del PP".

Según ha informado el PSOE en una nota, Moro ha remarcado que las cuentas demuestran el compromiso del Gobierno andaluz con las familias, el empleo y la recuperación económica. En este sentido, ha apuntado que son unas cuentas que supondrán "un alivio para los onubenses frente a los recortes del PP ya que apuestan por los sectores más importantes de la provincia y, además, garantizan la prestación de los servicios públicos esenciales como sanidad, educación y dependencia".

A su juicio, "estos presupuestos demuestran que es posible una política diferente para salir de la crisis sin destrozar el Estado de Bienestar y apostando por los sectores que permitan la creación de empleo". Por ello, ha apuntado que "a pesar de que el Ejecutivo de Rajoy ha quitado a Andalucía 1.200 millones de euros para realizar estos presupuestos, el Gobierno andaluz ha hecho un gran esfuerzo para salvaguardar el Estado del Bienestar en nuestra comunidad autónoma en contraste con la política de recortes, privatizaciones y desmantelamiento de los servicios públicos que hace el PP".

En este sentido, Moro ha hecho especial hincapié en los 1.104 millones de euros que el Gobierno andaluz destina para la provincia de Huelva en concepto de inversión social, destinados a centros escolares, salud o servicios sociales. "Se blinda la educación y la sanidad pública frente a los recortes del PP", ha apostillado. Y, "se mantiene la Ley de Dependencia que será financiada en 2014 por la Junta de Andalucía en un 72 por ciento, a pesar de que esta ley debería ser financiada al 50 por ciento entre Estado y comunidad", ha enfatizado la socialista.

Al mismo tiempo, ha resaltado "la apuesta" por el empleo que recogen estos Presupuestos Autonómicos con el plan de choque que contará para 2014 con casi 23 millones de inversión en nuestra provincia y con el que se ha creado 927 puestos de trabajo. "Este hecho viene a certificar el compromiso de la Junta con la generación de empleo", según ha agregado.

Además, Antonia Moro ha recordado que a este montante hay que sumarle los 34 millones de la participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, otros tres millones destinados a la red de apoyo alimentaria y más de 50 millones de euros para la agricultura.

En esta línea, la parlamentaria andaluza ha insistido en que "a pesar de la política de asfixia del Gobierno central a la comunidad autónoma la Junta de Andalucía se ha empleado a fondo para diseñar unas cuentas que miran por las personas y dan cobertura a miles de familias de nuestra provincia que están atravesando un mal momento a consecuencia de la crisis económica".

Por ello, ha puesto de manifiesto inversiones como los 9,2 millones de euros en las cuentas autonómicas para financiar actuaciones de empleo en Huelva, 1,3 millones para el 'Bono Joven' que incentiva la contratación de este sector de la población, 5,6 millones para el trabajo autónomo y emprendedores, 578.000 euros para la economía social donde se incluyen las cooperativas o los 5,9 millones para el empleo verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento