La US colabora con la internacionalización de universidades de Georgia, Tajikistan y Bielorrusia

El proyecto está subvencionado por la Comisión Europa y coordinado por el profesor de Derecho Civil de la US Miguel Ángel Adame

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha firmado un acuerdo de colaboración con seis universidades de Georgia, Tajikistan y Bielorrusia, durante la reunión de seguimiento del proyecto europeo Internacionalization in Central Asia and Eastern Neighbouring Area (ICAEN), en el marco del Programa Tempus IV.

Este proyecto, subvencionado por la Comisión Europea y coordinado por el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Adame, tiene como objetivo principal fomentar la internacionalización de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación en Georgia, Tajikistan y Bielorrusia, ha precisado la Hispalense en una nota.

Para conseguir esta internacionalización de la enseñanza se van a realizar actividades de fortalecimiento de las capacidades humanas, estratégicas y de infraestructuras en seis universidades, como modelo para el desarrollo y la modernización de la gestión institucional de la internacionalización en estos tres países destinatarios.

A través del programa Tempus IV, la Unión Europea pretende facilitar la cooperación en el ámbito de la educación superior entre sus estados miembros y los países socios de su entorno. Creado en 1990, después de la caída del Muro de Berlín, abarca la mayoría de los países del Norte de África, del Oriente Medio, de Asia Central, de Europa del Este y de los Balcanes. El programa promueve la cooperación multilateral entre instituciones, autoridades y organizaciones de educación superior, centrándose en la reforma y modernización de la educación superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento