Sánchez Llibre se indigna cuando un diputado ha insinuado que CiU se vende por "chocolatinas"

  • "Le ruego a los miembros del grupo popular que les sigan dando chocolatinas", ha dicho el socialista José Segura.
  • El diputado del PSOE ha pronunciado estas palabras cuando criticaba a CiU por apoyar una ley, que ha tildado de "bodrio legislativo".
  • El democratacristiano se ha enfadado y ha exigido que retira "los insultos".
El diputado y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, durante una Comisión de Economía.
El diputado y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, durante una Comisión de Economía.
El diputado y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, durante una Comisión de Economía.

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre ha exigido este jueves al diputado del PSOE José Segura que retirara los "insultos" contra su grupo parlamentario y las "alusiones desgraciadas" al pueblo catalán al que, a su juicio, ha "ironizado" y "satanizado" al insinuar que se vendía "por cuatro chocolatinas".

Ante la protesta de Sánchez Llibre, Segura ha negado que tuviera intención alguna de insultar o herir la sensibilidad de "un pueblo o la de un grupo parlamentario", ha recordado que él es de origen catalán y ha añadido que no tenía "ningún inconveniente" en que sus palabras fueran retiradas del Diario de Sesiones.

El rifirrafe entre ambos parlamentarios ha tenido lugar durante el debate en el Pleno del Congreso de la Ley del Sector Eléctrico, cuando, desde la tribuna, José Segura ha criticado el apoyo de CiU a una ley, que ha tildado de "bodrio legislativo".

"Me he quedado tan impactado que le ruego profundamente que, dada la utilidad del grupo, la importancia que tiene, lo que le debemos todos los españoles, no se vayan por favor, no se vayan de España, les necesitamos, son valiosos, son ustedes extraordinarios, sigan coadyudando, eliminen desde luego ese planteamiento. ¿Pero cómo vamos a renunciar a tener un grupo de esta categoría?", ha aseverado Segura.

"Le ruego a los miembros del grupo popular que les sigan dando chocolatinas, que sigan vendiendo el producto, pero es que son muy útiles, no se vayan", ha continuado. Han sido precisamente estas palabras del socialista las que han provocado la respuesta de Sánchez Llibre, quien ha exigido "la máxima contundencia" ante esas "alusiones desgraciadas" de Segura "faltándole el respeto al pueblo catalán, ironizándolo y satanizándolo de manera impropia".

El diputado de CiU ha salido también en defensa de su grupo parlamentario rechazando los "insultos" de Segura, "impropios de un diputado de su categoría, en el sentido que nos vendíamos por cuatro chocolatinas". "No juegue con los sentimientos, ni del grupo ni de los catalanes. Se lo exigimos", ha concluido.

Segura ha respondido desde su escaño para recalcar que no "pretendía herir, ni molestar, ni maltratar a ningún colectivo ni a un diputado" y pedir a Sánchez Llibre que no sacara "de contexto" una intervención que no llevaba "ninguna animadversión".

"Bien saben los que me conocen que presumo de catalán", ha argumentado Segura, quien ha hecho hincapié en que nació en Cataluña y que su madre es catalana y ha explicado las palabras que han provocado la respuesta de Sánchez Llibre en la terminología "coloquial" que a veces tiene el debate parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento