Presidente TSJC ve con "normalidad que fiscal y juez Castro no coincidan en sus posturas en el 'Caso Urdangarín'

Tolosa no ve "conveniente" que en una investigación "compleja" como esta se cuestionen permanentemente decisiones "intermedias" del juez
La Fiscalía se opone a la imputación de la Infanta
La Fiscalía se opone a la imputación de la Infanta
EUROPAPRESS
La Fiscalía se opone a la imputación de la Infanta

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, ha abogado por que el tratamiento de la Justicia a la infanta Cristina se base en "exclusivamente" en el principio de igualdad ante la Ley" y ve con "absoluta normalidad" que las posturas del fiscal y del juez José Castro en el 'Caso Urdangarín' sobre la imputación de la hija del Rey no sean "coincidentes".

"Nadie debe escandalizarse", ha opinado este jueves Tolosa al ser cuestionado por la investigación del 'Caso Urdangarín' y las relaciones entre el fiscal anticorrupción y el juez instructor del caso, José Castro, en un encuentro con los medios de comunicación.

Según ha señalado es algo que puede ocurrir, y de hecho ocurre, "con absoluta normalidad". "Si todas las decisiones o todas las peticiones del Misterio fiscal fueran adoptadas acríticamente por los tribunales de Justicia probablemente una de las dos instituciones estarían sobrando", ha dicho el presidente del TSJC.

Y lo ha justificado en el hecho de que cada una de ellas tiene "cometidos diferenciados" lo que puede llevar a la existencia de diferentes criterios.

Sobre la investigación del juez Castro, Tolosa ha asegurado que "siempre" es "absolutamente respetuoso" con las decisiones de los jueces y ha abogado por que se deje a los jueces actuar y por "esperar a que tomen las decisiones finales" dentro de este proceso.

En su opinión, y aunque lo "entiende" desde el punto de vista mediático, "no es conveniente" el estar "permanentemente" en cuestión decisiones "intermedias" del juez en una investigación que, como esta, es "sumamente compleja".

Respecto al tratamiento a la infanta Cristina, Tolosa se ha limita do a expresar su "deseo" y "convencimiento" de que "lo que procede" es el que el tratamiento "a cualquier persona que se someta a un tribunal" se bese "exclusivamente en el principio de igualdad ante la Ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento