Un centenar de personas se manifiestan ante al Parlament en contra de la Ley de Símbolos de Baleares

El STEI insta a los partidos políticos a que recurran la normativa ante el Tribunal Constitucional

Un centenar de delegados sindicales, representantes de entidades culturales y de partidos de izquierdas se han manifestado este jueves a las puertas del Parlament para mostrar su rechazo a la Ley de Símbolos de Baleares, que se ha debatido en sesión plenaria para su aprobación definitiva.

Desde el STEI han instado a los partidos políticos a que recurran la Ley de Símbolos ante el Tribunal Constitucional al tratarse, han dicho, de una norma que supone "un atentado a la libertad de expresión".

Así lo ha señalado la miembro del STEI y presidenta de la Junta Docente No Universitaria, María Antonia Font, quien ha explicado que "disponen de alegaciones jurídicas argumentadas" que ofrecerán a los partidos de la oposición para que recurran la normativa ante instancias judiciales.

Asimismo, Font ha anunciado que desde el sindicato proponen que se mantengan los lazos colgados de las fachadas de los colegios hasta que la Ley de Símbolos sea publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). A partir de ese momento, se procederá a bajada de lazos de los centros escolares y los trasladarán "hasta lugares donde puedan estar custodiados", tales como son los monasterios de Cura, Lluc o el la Real.

"La lucha continuará mientras el Govern no cumpla aquello que obliga el Estatuto de Autonomía y continúe adelante con sus políticas que atentan contra los derechos fundamentales de los ciudadanos y que son inoportunas", ha espetado la sindicalista al respecto, al tiempo que ha insistido en que la normativa "infunde el miedo y la represión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento