La Policía detiene a un pederasta gracias a las pruebas de un ladrón que entró en su vivienda

  • Abusó de al menos cuatro personas, entre ellos un menor de 16 años.
  • Poseía cintas de vídeo con agresiones a menores de 10 años.
  • El ladrón llamó al 091 para denunciar lo que encontró en el hurto.
Material incautado por la Policía
Material incautado por la Policía
Policía Nacional
Material incautado por la Policía

La Policía Nacional ha detenido en Jaén al presunto autor de abusos a al menos cuatro personas, entre ellos un menor de 16 años. El hombre también estaba en posesión de varias cintas de vídeo en las que se registraban supuestas agresiones a menores de diez años.

La detención se ha producido gracias a la llamada anónima al 091 de un hombre que aseguraba haber entrado a robar en casa del detenido y que "se veía en la obligación" de entregar las cintas que encontró, según ha explicado la Policía, que ha recordado en su cuenta de Twitter que el ladrón "no es un ejemplo".

"He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese... en la cárcel de por vida", declaraba el acusador, que dejó las cintas bajo un coche con un mensaje para la Policía.

Los agentes reconocieron en las cintas al presunto agresor sexual, que trabajaba como entrenador de fútbol en unas instalaciones deportivas, y cuya estrategia consistía en granjearse la confianza de los menores para incitarles a ver vídeos pornográficos, para luego abusar de ellos.

El detenido había denunciado días antes el robo de varios pequeños electrodomésticos en su domicilio, pero no de la cámara y de las cintas de vídeo entregadas a la Policía, presumiblemente, por el autor del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento