Baleares es la comunidad en la que más baja la facturación de la industria en lo que va de año, hasta un 9,5%

En octubre cae un 3,5%, por encima de la media nacional
Industria metal
Industria metal
Europa Press
Industria metal

La cifra de negocios de la industria ha descendido en Baleares en lo que va de año un 9,5 por ciento, lo que la sitúa como la comunidad en la que más ha bajado la facturación hasta octubre, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que se refiere al mes de octubre, los datos indican que la cifra de negocio ha retrocedido un 3,5 por ciento respecto al mismo mes de 2012.

Así, la cifra de negocios de la industria disminuyó en trece comunidades autónomas y subió en el resto. Las mayores caídas interanuales se registraron en Canarias (-9,7 por ciento), Andalucía (-9,6 por ciento) y Extremadura (-9,4 por ciento).

Los mayores aumentos correspondieron a La Rioja (+6,3 por ciento), Comunidad Valenciana (+2,9 por ciento) y Cantabria (+2,7 por ciento).

Datos nacionales

A nivel nacional, los datos indican que la cifra de negocios de la industria descendió un 2,6 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 4 por ciento en tasa interanual.

Con el dato de octubre, la facturación de la industria y las entradas de pedidos encadenan tres meses en negativo después de haber registrado descensos interanuales del 0,7 por ciento y del 0,3 por ciento, respectivamente, durante el pasado mes de septiembre.

Así, la cifra de negocios de la industria empeoró en octubre su tasa interanual en casi dos puntos respecto al mes de septiembre, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual más de 3,5 puntos inferior a la del mes anterior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 5,1 por ciento en octubre en tasa interanual, empeorando en casi 1,5 puntos el registro de septiembre (-3,8 por ciento), mientras que los pedidos del sector bajaron un 6,4 por ciento, frente al -3,3 por ciento del noveno mes del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento