La facturación de la industria en La Rioja sube 6,3% en octubre frente al descenso de la media nacional, según el INE

La cifra de negocios de la industria en octubre repuntó un 6,3% en La Rioja respecto al mismo mes de 2012, el mayor incremento del país, seguido ya a distancia por Comunidad Valenciana (2,9%) y Cantabria (2,7%).

En España, solo estas tres comunidades junto con Navarra (0,4%) registraron cifras positivas, mientras que el resto cayeron, con una media del 2,6%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En consonancia, las entradas de pedidos del sector se incrementaron en Cantabria un 4,6% en la tasa interanual, un aumento solo superado por Castilla y León (5,2%) y que contrasta con la caída media del 4% debida a los retrocesos en doce autonomías.

Con el dato de octubre, las entradas de pedidos remontan tras dos meses en negativo mientras que la facturación continúa en positivo tras el aumento de septiembre (1,9%).

Aún así, la facturación de la industria riojana presenta un descenso del 1,7% en lo que va de año, frente a un descenso nacional medio del 3,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento