El COE premia a la UCAM por su apoyo al deporte

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, recogió el galardón en la gala anual del Comité Olímpico Español

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha sido galardonada en la Gala Anual del Comité Olímpico Español celebrada ayer en la propia sede del COE en Madrid y presidida por Su Alteza Real don Felipe de Borbón. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha recogido el premio que reconoce la labor de mecenazgo de la institución docente al mundo del deporte.

El patrocinio y la beca de deportistas olímpicos, veinte equipos UCAM, más de 4.000 deportistas en la universidad o el trabajo diario en investigación y docencia son algunos de los motivos que han convencido a los dirigentes del COE para entregar este premio a 'la Universidad del Deporte'. Todo ello compaginado con la dedicación con estos deportistas para que mientras compiten puedan sacar adelante una carrera que les permita afrontar su futuro, según han informado fuentes de la institución docente.

En el transcurso de la gala, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, tuvo palabras para la UCAM en su discurso final. "Hemos entregado el premio de los patrocinadores a una universidad muy especial, la Universidad Católica de Murcia, con su presidente, líder y faro, mi hermano José Luis Mendoza. Creo que hay que destacar de esta universidad dos cosas muy importantes. Primero, que antes que el deportista está la persona; segundo, ayuda, protege y promociona al deportista. Todo ello basándose en el amor al prójimo".

El presidente del COE hizo este discurso ante todo un auditorio en el que se encontraba Su Alteza Real el príncipe Felipe; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Thomas Bach, presidente del COI; y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, entre otras personalidades.

También se han entregado galardones a importantes entidades y personalidades del mundo de la política, las finanzas y el deporte. Su Alteza Real don Felipe de Borbón ha recibido la Real Orden al Mérito Deportivo por su continuo apoyo a los deportistas españoles y por su propia trayectoria (fue olímpico y abanderado de España en Barcelona'92). El lanzador de peso, Manuel Martínez, recibió, con casi diez años de retraso, su merecida medalla de bronce en Atenas 2004.

El 'Premio Especial COE - Juan Antonio Samaranch' ha sido otorgado a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, como institución también ha sido premiada la Comunidad Autónoma de Madrid mientras que las 'Placas de Reconocimiento Juan Manuel Gozalo' fueron para la Agencia Europa Press y para Mari Carmen Izquierdo, ex presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Otro premio destacado, el de 'Valores Olímpicos' ha sido para Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Isidre Fainé, presidente de La Caixa; Carlos Feriche, seleccionador de Hockey Patines; Miki Oca, seleccionador de Waterpolo femenino; Valero Rivera, seleccionador de Balonmano; y los medallistas olímpicos Luis Doreste y Andrea Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento