Una anciana de Oviedo, nueva víctima de falsos revisores de gas

Una mujer de 81 años con domicilio en el barrio de Ventanielles, en Oviedo, ha sido estafada por un falso revisor del gas según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

Una mujer de 81 años con domicilio en el barrio de Ventanielles, en Oviedo, ha sido estafada por un falso revisor del gas según ha informado la Policía a través de una nota de prensa.

La mujer recibió una llamada en la que se identificaban como empleados de una conocida compañía cuyos datos informáticos señalaban que le correspondía este mes la revisión del gas. Le dijeron que dada la picaresca que había, le llamaban previamente para informarle que pasarían dos empleados de la empresa perfectamente uniformados y para mayor seguridad que les pidiera una clave.

A continuación le indicaron que tomara papel y bolígrafo y tomara nota de una clave de cifras y letras, advirtiéndole que si no se la daban correctamente no los dejara entrar en su casa pues había mucha "picaresca".

Unas horas después se presentaron dos hombres de unos 30 ó 40 años con unas cazadoras de la compañía. Después de "identificarse" y dar la clave correcta, cambiaron una goma de la bombona del gas y le cobraron 290 euros.

Al decirles que la factura le parecía desorbitada le contestaron que los precios habían subido mucho y que la revisión le quedaba para unos años, y en caso de no disponer de la revisión no le podían suministrar más gas. En la llamada previa le habían indicado la conveniencia de pagar en efectivo, por lo que la señora se dirigió a una entidad bancaria para disponer de dinero en efectivo por lo cual disponía de dinero en casa.

Una vez que se hubieron marchado llamó a la compañía para quejarse por el precio tan elevado contestándole que ellos no habían mandado a nadie. Avisada la policía, los efectivos policiales realizaron una inspección de domicilio y de los objetos que pudieron haber tocado pero al parecer se pusieron guantes "para no mancharse". Continúan las gestiones para tratar de localizar a los estafadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento