Raimundo Abando se da de baja en Foro y se centra en Ciudadanos por Asturias

"El futuro está por escribir", dice al ser preguntado sobre si la nueva asociación es el germen de una nueva opción política
Raimundo Abando
Raimundo Abando
EUROPA PRESS
Raimundo Abando

El economista y abogado Raimundo Abando que llegó a ser presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés durante el Gobierno de Foro Asturias presidido por Francisco Álvarez-Cascos ha anunciado este miércoles que se ha dado de baja en ese partido para centrarse en la asociación de reciente creación Ciudadanos por Asturias.

Abando ha protagonizado un acto para presentar ante los medios de comunicación y la sociedad la mencionada asociación, que tiene como objetivo luchar "por los derechos de los asturianos y de los españoles".

En su discurso, en un hotel ovetense, ha dicho que en Foro no hay ni libertad interna, transparencia ideológica o libertad de expresión, cuestiones que él considera fundamentales.

Ha dicho que Ciudadanos por Asturias es un proyecto de "innovación social" que buscará la participación de los ciudadanos, para dar lugar a la verdadera regeneración democrática que se necesita en Asturias y en España.

Abando ha afirmado que la asociación, que preside, está abierta "a todos", con una visión universalista, "sin autoritarismos, caudillismos o localismos". Partidario del debate permanente, y declarado liberal, sí ha dejado claro su oposición a la intención que tienen algunos hoy en España para reformar la Constitución Española y "abrir vías de agua que desmantelarían el país".

Preguntado sobre si el objetivo último de Ciudadanos Por Asturias es convertirse en un partido político que concurra a las próximas elecciones autonómicas en el Principado, no lo ha descartado. "En estos momentos es una plataforma de ciudadanos, el futuro está por escribir", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento