La empresa Campo de Lorca subasta 7 cuadros a beneficio de Cruz Roja, que podrá alimentar con la recaudación a 448 niños

La sociedad cooperativa Campo de Lorca ha sacado a subasta siete cuadros del pintor murciano Benito Parra, cuya recaudación será destinada a beneficio de Cruz Roja, que empleará el dinero para pagar la alimentación de 448 niños de familias en riesgo de exclusión social y con escasos recursos de la Comarca de Lorca que sufren malnutrición y malos hábitos alimenticios.
Presentación de la subasta
Presentación de la subasta
EUROPA PRESS
Presentación de la subasta

La sociedad cooperativa Campo de Lorca ha sacado a subasta siete cuadros del pintor murciano Benito Parra, cuya recaudación será destinada a beneficio de Cruz Roja, que empleará el dinero para pagar la alimentación de 448 niños de familias en riesgo de exclusión social y con escasos recursos de la Comarca de Lorca que sufren malnutrición y malos hábitos alimenticios.

La subasta permanece abierta en la web 'http://www.subastasolidariacricket.com' desde el 11 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, según han hecho saber en rueda de prensa el presidente autonómico de Cruz Roja, Aurelio Luna, acompañado por el presidente de Campo de Lorca, Juan Marín Bravo, y el responsable de Acción Social de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región (Proexport), José Ramón Carrasco.

En concreto, los fondos recaudados servirán para sufragar becas de alimentación durante los próximos seis meses a estos 448 niños, que forman parte de las 575 familias que Cruz Roja tiene registradas e identificadas como hogares en situación de vulnerabilidad social en toda la Comarca de Lorca.

Se trata de familias a las que Cruz Roja ya presta asistencia a través de su Programa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, y el perfil de estos hogares recoge diversos casos igualmente graves, ya que 252 de ellos no cuentan con ningún tipo de ingresos económicos y otras 224 disponen de ingresos mínimos "muy por debajo del salario mínimo interprofesional".

Las familias reconocen que la falta de ingresos económicos les impide cubrir las necesidades más básicas y suponen "un empeoramiento que afecta, sobre todo, a los menores, que son los miembros más desprotegidos". En concreto, viven la situación "con angustia" al no poder ofrecerles una alimentación adecuada y, hasta ahora, la mayoría había cubierto esta necesidad con las becas de comedor escolar, que proporcionan una comida adecuada, al menos, una vez al día.

Luna ha explicado que Cruz Roja centrará todos sus esfuerzos en cubrir todas las necesidades de estos niños. El dinero recaudado se empleará para establecer becas alimentarias mensuales, estimadas en 100 euros por familia, y que pueden ser completadas con ayudas de libros y material escolar, así como la participación de los menores en un proyecto de éxito escolar para infancia en dificultad social.

En cualquier caso, el presidente autonómico de Cruz Roja ha explicado que las ayudas a la alimentación serán prioritarias porque "son más urgentes", aunque ha mostrado su esperanza en que las pujas sean lo más elevadas posibles para recaudar el dinero suficiente con el que atender todas las necesidades de estos menores.

Detalles de la subasta

Los cuadros subastados forman la colección 'Natural Art' de Cricket, marca principal de Campo de Lorca. Las obras destacan por su calidad "plástica y estética" y reproducen cada uno de los productos que comercializa Campo de Lorca, es decir, el brócoli, la coliflor, la alcachofa, la col picuda, el melón galia, el melón amarillo y el melón cantaloup, según ha destacado Luna.

El autor de los cuadros es el reconocido pintor y director de la Escuela de Pintura Cobalto, Benito Parra, quien elaboró los lienzos para que la sociedad cooperativa Campo de Lorca los expusiera en su stand durante la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Madrid.

Los clientes, proveedores y empresas del sector hortofrutícola mostraron su interés por los cuadros y los responsables de la empresa pensaron "inmediatamente" en la posibilidad de realizar esta puja solidaria, según Marín Bravo, quien explica que en un principio los responsables de la cooperativa no pensaron en que los lienzos podían acabar así.

Ahora, todos los interesados pueden ofrecer su puja por cada uno de los cuadros solicitando su inscripción a través de la web, y se respetará su anonimato proporcionando a los participantes un pseudónimo. El 15 de enero se procederá a la entrega de los lienzos a los pujadores y de los fondos recaudados a Cruz Roja, en un acto que tendrá lugar en Murcia.

En este sentido, la empresa ha aprovechado su presencia en mercados nacionales e internacionales como el escandinavo, países del este o árabes para invitar a participar en la iniciativa a todos sus clientes, proveedores y empresas del sector hortofrutícola.

"Queremos recaudar la mayor cantidad económica posible para los niños lorquinos, y por eso hemos invitado a todos nuestros clientes a pujar con el corazón, ya que toda la recaudación que se obtenga irá destinada a suplir las necesidades de los que se encuentran más indefensos", ha destacado Marín Bravo.

Campo de Lorca es una empresa hortofrutícola que está presente en más de 35 países de todo el mundo y que emplea directamente a 600 trabajadores y genera 1.500 empleos indirectos. Durante la campaña pasada 2012/2013 tuvo una producción total de 59.800 toneladas de frutas y hortalizas, de las que 48.000 tuvieron como destino la exportación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento