La Fundación UEMC entrega sus Becas de Excelencia Banco Santander

El acto de entrega de becas ha contado con la presencia del rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín; del presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García; del director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Ciriaco Rodríguez Medina, así como del director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León y del director coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido el acto de entrega de las Becas a la Calidad y Excelencia, tanto Académica como Deportiva, de la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes y Banco Santander, así como las Becas a los Mejores Expedientes de Educación Secundaria, a los alumnos de los Grados de la Universidad con mejores resultados académicos y deportivos.

El acto de entrega de becas ha contado con la presencia del rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín; del presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García; del director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Ciriaco Rodríguez Medina, así como del director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León y del director coordinador de Santander Universidades en Castilla y León, José María Pino.

Las Becas a la Calidad y a la Excelencia Académica Fundación UEMC-Banco Santander se conceden gracias a la ayuda otorgada por la institución bancaria, por medio de su División Global Santander Universidades.

La alumna beneficiaria de la Beca a la Excelencia Académica ha sido María Teresa García Gutiérrez, mientras que los estudiantes que reciben las Becas a la Calidad Académica han sido Belén Asensio Martín, Cristina Llanos Tranque, Beatriz Serna Caminero y Luis Vallina Fernández.

Asimismo, las Becas Fundación UEMC-Banco Santander a los Mejores Expedientes de Educación Secundaria, destinadas a aquellos estudiantes de nuevo ingreso que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a las Titulaciones Oficiales que se imparten en esta Universidad, se han concedido a Álvaro Lara Martín, del IES Pío del Río Hortega de Portillo (Valladolid) y a Sheila Olivares Allende, del IES Victorio Macho de Palencia.

Rendimiento deportivo

Durante el acto se han concedido las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC-Banco Santander, que en su modalidad para deportistas de alto nivel han recaído en la jugadora de Hockey Línea y Hielo del CPLV Laura Alvarado Martín-Calero, en el campeón de Kickboxing José Ricardo Huerta y en los atletas Nuria Lugueros Díaz y Saúl Martínez Moreno.

La primera es campeona en 2013 de la Liga Élite Hockey Línea Femenino, subcampeona de la Copa de la Reina, subcampeona de la Liga Nacional de Hockey Hielo y Medalla Bronce en el Campeonato del Mundo de Hockey Línea 2013.

Por su parte, José Ricardo Huerta, a sus anteriores logros en Kickboxing, ha sumado en 2013 dos nuevos títulos mundiales, además una plata y un bronce, así como tres nuevos oros en los nacionales.

La atleta Nuria Lugueros Díaz fue bronce en 2013 en los 5.000 metros lisos y en Campo a través en el Campeonato de España Universitario, además de oro en 3.000 metros lisos en los regionales en pista cubierta y bronce en la competición de Campo a Través.

Finalmente, el también atleta Saúl Martínez Moreno obtuvo durante 2013 la medalla de oro en los 1.500 metros en los Campeonato Autonómico en pista cubierta, las medallas de plata en el Campeonato de Europa Junior en la prueba de 800 metros lisos y en los 400 del Autonómico al aire libre absoluto y junior, y el bronce en el regional de Campo a Través.

En la modalidad general, las becas han sido para el atleta Sergio San Jose Lorza, Campeón Autonómico Junior en 60 metros en Pista Cubierta, bronce en la misma distancia en los nacionales junior en Pista Cubierta y bronce en los 100 metros al aire libre en categoría junior; para Ana Hernández Gándara, que ha obtenido en 2013 una medalla de oro en el Campeonato de España de kickboxing, que se suma a sus dos oros, plata y bronce obtenidos en anteriores ocasiones, y a los jugadores de Hockey Línea y Hielo del CPLV Rafael Herrero Pablos, que revalidó el título de Campeón de la Liga Élite Española y fue subcampeón de la Copa del Rey, y Rubén Herrero Llorente, también Campeón de la Liga Élite y, además, de la Copa del Rey.

Reconocimiento a la excelencia

Las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes-Banco Santander están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC.

La UEMC reconoce el compromiso personal y el esfuerzo realizado por estos estudiantes aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes todo su potencial académico y profesional.

La concesión de estas becas se enmarca en la relación que Banco Santander mantiene con la UEMC a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene una relación estable con más de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento