El domingo se estrena en Quel la comedia 'El escándalo', adaptación libre de 'La Redacción' de Bretón de los Herreros

El próximo domingo, 22 de diciembre, a las 19,00 horas el Teatro de al Casa de Cultura de Quel acoge el estreno la obra de teatro 'El Escándalo'. Se trata de una adaptación libre de la comedia 'La redacción' de un periódico de Manuel Bretón de los Herreros que se estrenó el 5 de julio de 1836 en el Teatro del Príncipe de Madrid.

El próximo domingo, 22 de diciembre, a las 19,00 horas el Teatro de al Casa de Cultura de Quel acoge el estreno la obra de teatro 'El Escándalo'. Se trata de una adaptación libre de la comedia 'La redacción' de un periódico de Manuel Bretón de los Herreros que se estrenó el 5 de julio de 1836 en el Teatro del Príncipe de Madrid.

La Asociación de la Prensa de La Rioja, con motivo de su Primer Centenario, recupera un texto que a pesar del tiempo transcurrido continúa vigente y describe con exactitud el dilema al que se enfrentan muchos medios de comunicación: intentar sobrevivir y servir a los ciudadanos con honestidad manteniéndose ajenos a intereses propios y ajenos. La Asociación ya editó un facsímil de la obra cuando produjo la exposición Sagasta, periodista.

Las entradas, cuyo donativo es de dos euros, se pueden adquirir en la propia Casa de Cultura de Quel y en la Casa de los Periodistas de Logroño.

La obra está dirigida por Silvia Sáenz, de Dinámica Teatral, y el reparto lo forman los actores de esta Escuela Tole de Santos, Ofelia Serrano, la periodista Esther Pascual, Jesús Pérez y Merche Miera. Tras su estreno en Quel, el domingo día 22, la obra se llevará a escena en otras localidades riojanas.

La adaptación El Escándalo, obra de los dramaturgos Saray García y Javier Jiménez, cuenta la historia de un periódico que después de 100 años de haber logrado mantenerse neutral, se ve abocado a desaparecer ante la llegada de una crisis que hace bajar la venta de ejemplares en los quioscos y reduce a la mínima el número de suscripciones. A todo ello se suma una crisis de modelo de negocio ante la irrupción de internet. El único salvavidas que atisban para salvar la redacción es plegarse a los poderes fácticos, sacrificando su línea ideológica y su actitud crítica.

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