PP defiende que el proceso de recuperación e integración de espacios portuarios es "innegable e imparable"

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado este lunes "el innegable e imparable impulso que vive la ciudad en su apertura a la bahía y la recuperación de espacios portuarios en desuso".
César Díaz
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EUROPA PRESS
César Díaz

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado este lunes "el innegable e imparable impulso que vive la ciudad en su apertura a la bahía y la recuperación de espacios portuarios en desuso".

En este sentido, el edil ha subrayado el grado de ejecución de los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de San Martín y en los muelles de Gamazo y Albareda, con obras "emblemáticas" que forman parte de la reordenación del Frente Marítimo, que ha asegurado "está más vivo y activo que nunca".

De esta manera, el concejal ha manifestado, a través de un comunicado, no entender las críticas de la oposición PRC-PSOE a los que recomendó "asumir la dimensión del cambio que ya se puede ver en el Frente Marítimo de la ciudad con sólo dar un paseo".

Díaz ha recordado que el convenio para desarrollar el Frente Marítimo a través de un concurso de ideas dota al proyecto de un "carácter internacional" que sigue la línea marcada por actuaciones que ya se están ejecutando entre las que mencionó el Centro Botín, la ampliación de los Jardines de Pereda, el túnel que permite el paso soterrado del tráfico, la ampliación del CEAR de Vela o la rehabilitación del Dique de Gamazo.

"Nunca antes el Frente Marítimo de Santander se había sometido a un proceso de mejora tan intenso y en tan poco tiempo, encadenando unas obras con otras a un ritmo vertiginoso", ha destacado Díaz.

Así el edil ha detallado, además, otras obras que se han puesto en marcha desde que se firmó el convenio inicial para el desarrollo del proyecto entre las que ha citado el derribo de las naves de San Martín y del número 2 de la calle Gamazo. Proyectos a los que se sumarán otras actuaciones, como el paseo marítimo de Castilla-Hermida y un carril bici que comunique la Estación Marítima y Marqués de la Hermida para completar el recorrido desde la Marga hasta el Sardinero.

"Al contrario de lo que cree la oposición, los santanderinos estamos asistiendo a una verdadera apertura del puerto a la ciudad, algo que no se había producido hasta ahora y que llevábamos mucho tiempo esperando", ha sentenciado.

Por último, el concejal recordó que el proyecto responde a una ordenación integral que tiene como objetivo dotar a la ciudad de un nuevo espacio de esparcimiento y de actividad social, además de la remodelación y dignificación de espacios de primera línea del frente marítimo.

De esta manera, tal y como ha explicado Díaz, el próximo año ya se sabrá cual será el equipo encargado de redactar el plan especial, de tal forma, que se podrán extender las actuaciones al resto de espacios portuarios, "materializando así el firme compromiso que todas las administraciones implicadas mantenemos con este proyecto estratégico para Santander".

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