Adicae Andalucía analiza desde este miércoles la actualidad del consumo en unas jornadas en Sevilla

Rogamos modifiquen la noticia titulada 'Adicae Andalucía analiza desde este miércoles la actualidad del consumo en unas jornadas en Sevilla', puesto que las jornadas comienzan el jueves. Una vez corregida, la noticia queda como sigue: Adicae Andalucía analiza desde este jueves la actualidad del consumo en unas jornadas en Sevilla

Rogamos modifiquen la noticia titulada 'Adicae Andalucía analiza desde este miércoles la actualidad del consumo en unas jornadas en Sevilla', puesto que las jornadas comienzan el jueves. Una vez corregida, la noticia queda como sigue:

Adicae Andalucía analiza desde este jueves la actualidad del consumo en unas jornadas en Sevilla

La asociación de consumidores Adicae Andalucía celebra este jueves y este viernes en Sevilla las jornadas 'Los consumidores: agentes sociales responsables ante la crisis', donde se debatirá la actualidad del consumo y los problemas de los consumidores en el sector financiero, las telecomunicaciones y la energía.

Según indica Adicae en una nota, abusos como las cláusulas suelo hipotecarias, la realidad del problema de las ejecuciones y desahucios en Andalucía, y los efectos y respuestas al fraude de las participaciones preferentes, entre otros, serán algunos de los asuntos que se abordarán, mientras que el papel y retos de las asociaciones de consumidores en Andalucía serán también objeto de debate.

Estas jornadas contarán con la participación de la Secretaria General de Consumo de la Junta de Andalucía, el Defensor del Pueblo, el director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, destacados especialistas en Derecho, Economía y representantes de instituciones relacionadas con el consumo.

El vicepresidente y el secretario general de Adicae Andalucía, Fernando Herrero y Rafael Fernández, respectivamente, junto a la Secretaria General de Adicae a nivel nacional, Ana Solanas, informarán de las últimas novedades judiciales de la Asociación en relación a las cláusulas suelo y al fraude de las participaciones preferentes, así como de los proyectos más relevantes de Adicae Andalucía desarrollados en 2013 y las perspectivas para la Federación y los consumidores andaluces en 2014, entre otros asuntos.

Estas jornadas se inscriben dentro de la actividad que viene desarrollando Adicae Andalucía en este final de año, la cual se enmarca en la expansión que ha experimentado la asociación en el presente año, en el que se ha constituido formalmente como federación andaluza.

En dichas jornadas se analizarán todos los temas de máxima actualidad que afectan a los consumidores en Andalucía, como las cláusulas suelo, la desaparición del IRPH y las novedades legislativa andaluzas en materia hipotecaria y de protección de los consumidores; los productos tóxicos financieros; así como el papel de éstos en el actual contexto económico y la necesidad de la transformación de los consumidores en protagonistas activos del mismo; la defensa colectiva de los consumidores en el marco normativo actual; o las participaciones preferentes y otros fraudes al ahorro, entre otros muchos temas.

Adicae Andalucía, que cuenta con 20.000 asociados y está presente en las ocho provincias de la Comunidad, editará además este diciembre la Guía 'Cómo gestionar los ahorros en tiempos de crisis', en la que muchos de los aspectos abordados en estas jornadas serán incorporados, así como el resultado de los dos estudios que la Federación presentará antes del fin de 2013, esto es, 'Los consumidores ante las telecomunicaciones, la energía y los suministros' y 'El presupuesto familiar de los consumidores andaluces. Realidad de sus necesidades y disposición de crédito y ahorro y situación de endeudamiento y sobreendeudamiento'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento