Designadas nuevas magistradas para el Juzgado de lo Penal 4 de Santander y el de Vigilancia Penitenciaria

El Consejo General del Poder Judicial ha designado a los nuevos titulares del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

El Consejo General del Poder Judicial ha designado a los nuevos titulares del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Así, la magistrada Amaya Antonia Merchán González, destinada en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander desde 2007, pasa al Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, vacante desde que hace unos meses su anterior titular, Almudena Congil, 'ascendió' a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Por su parte, la magistrada María Jesús García Pérez, asignada al Juzgado de lo Penal número 1 de Santiago de Compostela, pasará a ser la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, tras la jubilación de Javier Cruzado.

Amaya Antonia Merchán ingresó en la carrera judicial en 2002 y antes de llegar al Juzgado de Instrucción nº 4 de Santander en 2007 estuvo destinada en Celanova, Vitoria y Santoña.

Por su parte, María Jesús García Pérez ingresó en la carrera judicial en 1992 y ha tenido varios destinos en Madrid, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, etc., y también en Cantabria, donde ha sido titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de 2006 a 2009 y anteriormente del Juzgado de primera instancia nº 9 de Santander, entre otros.

Sus nuevos destinos son consecuencia del concurso convocado por el Consejo General del Poder Judicial y se publican este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en una resolución recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento