Nieto espera que 2014 mantenga la línea de creación de empleo de "casi todo el año 2013"

Confía en ejecutar inversiones, como el CEFC, y reconoce la labor de los propietarios de los patios
José Antonio Nieto en el desayuno molinero con miembros del equipo de gobierno
José Antonio Nieto en el desayuno molinero con miembros del equipo de gobierno
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto en el desayuno molinero con miembros del equipo de gobierno

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, espera que 2014 continúe con la línea de creación de empleo que se ha manifestado "en casi todo el año 2013" en la capital cordobesa, donde "de los doce meses de este ejercicio solo en cuatro se ha perdido empleo", algo que es "una noticia muy buena y positiva".

Así lo ha destacado a los periodistas, en el desayuno molinero que, con motivo de las Fiestas Navideñas, ofrece el Ayuntamiento de Córdoba, al tiempo que ha señalado que va a concluir el año "con saldo positivo neto en materia de empleo de cerca de 3.000 personas que estaban en el paro hace un año y están trabajando en este ejercicio". Por tanto, "esto es lo más importante y lo demás es accesorio", apunta Nieto.

Igualmente, confía en que en el año que viene "se puedan cerrar inversiones que están previstas desde hace mucho tiempo", y entre ello que empiecen las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), en el Parque Joyero; se van a empezar las obras de la antigua Escuela de Magisterio, en el Sector Sur, después de que ya se ha firmado el contrato.

Además, "se van a terminar prácticamente todas las actuaciones del plan '50 obras en 50 barrios", según ha resaltado Nieto, quien subraya que "se van a poner en marcha actuaciones que la iniciativa privada quiere financiar en Córdoba, porque confían en las posibilidades" y de este modo, "todas ellas incentiven la economía y permitan que las personas que están en el paro puedan volver a trabajar, que es lo más importante a lo que dedicar el tiempo", ha manifestado.

Por otra parte, el regidor ha tenido palabras para los propietarios de los patios, que han asistido al acto para la entrega de la parte que le corresponden a cada uno de ellos por la colaboración en la organización del festival de los patios de este año, primero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, nombrados por la Unesco hace un año.

Al respecto, Nieto valora que las visitas a estos recintos "se incrementan cada año" y, por ende, "se crea empleo e incentivan la economía", si bien confía en "hacer mejor lo que ya se hacía bien desde años", y ante ello anima a "ser capaces de marcar un nuevo objetivo en la edición de 2014 para que sea la mejor que nunca se haya celebrado".

Así, el alcalde de Córdoba apuesta por "ser capaces de gestionar bien todas las visitas y que sean más que en ediciones anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento