El precio del alquiler en Baleares se mantiene en noviembre y se sitúa en 6,91 euros el metro cuadrado al mes

Desde su máximo histórico, en julio de 2007, el precio ha descendido en la comunidad un 29,8%
Vivienda en alquiler
Vivienda en alquiler
EUROPA PRESS
Vivienda en alquiler

El precio medio de la vivienda en alquiler en Baleares se mantiene respecto al mes anterior y se sitúa en 6,91 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

Asimismo, los datos indican que este precio se encuentra un 0,3 por ciento por debajo de la media nacional, que en noviembre se sitúa en 6,93 euros el metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking por comunidades con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en noviembre, Baleares ocupa la cuarta posición. Por delante de ella se sitúan el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios oscilan entre los 9,50 euros el metro cuadrado al mes de la comunidad vasca y los 8,37 euros el metro cuadrado al mes de Cataluña.

Asimismo, los datos indican que Baleares registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 9,83 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 29,8 por ciento.

MUNICIPIOS

Por municipios, el de Llucmajor es el único que registra aumento en el precio medio del alquiler durante el mes de noviembre. El ascenso es de un 1,5 por ciento, situando el precio de la vivienda en 6,64 euros el metro cuadrado al mes. Por otro lado, Inca y Calvià son los municipios que más descienden con un 1,4 por ciento, ambos.

Respecto al municipio más caro, Ibiza sigue encabezando el ranking con un precio de 9,57 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Calvià (8,74 euros el metro cuadrado al mes) y Palma de Mallorca (7,10 euros el metro cuadrado al mes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento