Ebro Foods vende su negocio alemán de pasta a Newlat con una minusvalía de unos 6,5 millones

Ebro Foods se ha desprendido de su negocio alemán de pasta a Newlat Group con una minusvalía de unos 6,5 millones de euros, tras venderlo por un importe de 29 millones de euros, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisón Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ebro Foods se ha desprendido de su negocio alemán de pasta a Newlat Group con una minusvalía de unos 6,5 millones de euros, tras venderlo por un importe de 29 millones de euros, según ha anunciado este martes la compañía a la Comisón Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas anotará dicha minusvalía en las cuentas consolidadas del grupo correspondientes al ejercicio 2013.

En concreto, Ebro Foods percibirá unos ingresos de unos 21,5 millones de euros más el 50 por ciento del resultado bruto de explotación (Ebitda) que genere el negocio vendido durante los próximos cinco años, cantidad que se ha estimado en unos 7,5 millones de euros.

El acuerdo se materializará previsiblemente a finales de este año y supondrá la transferencia de todos los activos de dicho negocio: las marcas Birkel y 3Glocken, con las que actualmente opera Ebro en Alemania, las instalaciones industriales y los inventarios existentes.

Ebro Foods ha destacado que esta transacción supone un nuevo avance en su actual plan estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de esfuerzos y recursos en aquellas áreas de negocio que permitan mantener o aumentar los ratios de rentabilidad alcanzados por la compañía hasta ahora.

Asimismo, ha subrayado que el negocio de Birkel tendrá un mayor desarrollo a través de su integración en Newlat, que ya tiene una importante presencia en el mercado alemán de pasta con la marca Buitoni.

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