"Éxito rotundo" de la campaña promocional de Úbeda y Baeza en Barajas al atraer a "miles de personas"

La campaña impulsada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y junto a la Diputación de Jaén, para promocionar en el madrileño aeropuerto de Barajas a las localidades jiennenses de Úbeda y Baeza con motivo del décimo aniversario de su declaración como Ciudades Patrimonio Mundial ha registrado un "éxito rotundo", toda vez que ha atraído la atención de "miles de personas".

La campaña impulsada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta de Andalucía y junto a la Diputación de Jaén, para promocionar en el madrileño aeropuerto de Barajas a las localidades jiennenses de Úbeda y Baeza con motivo del décimo aniversario de su declaración como Ciudades Patrimonio Mundial ha registrado un "éxito rotundo", toda vez que ha atraído la atención de "miles de personas".

Así se ha asegurado este lunes mediante un comunicado desde la Asociación Tubba, cuyo presidente, Bartolomé González, ha precisado que entre los pasados días 25 de noviembre y 9 de diciembre "unas 2.000 personas" han facilitado sus datos para participar en un sorteo de 27 paquetes turísticos para conocer ambas ciudades en los dos soportes promocionales que durante ese periodo de tiempo se han instalado en la Terminal T4 del citado aeródromo madrileño.

En cada uno de estos puntos, según ha recordado González, se han recreado "monumentos representativos" de Úbeda y Baeza, y personas vestidas de época renacentista han distribuido "más de 10.000 marcapáginas" de ambas ciudades.

Con esta campaña, según ha incidido el presidente de Tubba, se ha buscado "ampliar la base de datos de potenciales turistas", algo que le servirá a dicha asociación, junto con la información obtenida gracias a la campaña 'Úbedabaeza10', para "mandar ofertas turísticas del destino".

González también ha querido subrayar que esta iniciativa ha llegado "a numerosas personas no sólo de Madrid sino también de otros puntos de España", y que el eslogan 'Viaje al Renacimiento del Sur. Piérdete por los cerros de Úbeda y pasea por los campos de Baeza' "ha llamado mucho la atención entre los turistas, ya que muchos de ellos no sabían de dónde procedían las conocidas frases".

El sorteo de los 27 paquetes turísticos se llevará a cabo el próximo día 19 de este mes de diciembre, y en él participarán alrededor de 2.500 personas, "entre las que han dejado sus datos en los 'stands' de la T4 y en la página web 'ubedaybaezaturismo.com'".

Al margen de esta acción en el aeropuerto de Barajas —seleccionado debido al "gran volumen de viajeros" con el que cuenta, "entre 40 y 50 millones al año"—, la campaña de promoción de Úbeda y Baeza ha contado además con sueltas de globos de helio en dichas localidades y en Madrid y Sevilla, cuyo fin era "la realización y grabación de un vídeo que se viralizará en Internet y en las redes sociales con el objetivo de llegar al máximo público posible y dar a conocer estas dos ciudades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento