La UC tendrá en 2014 un presupuesto con el que "va a poder trabajar", según el rector

Gómez Sal resalta que "por primera vez" desde 2009 no descienden las partidas nominativas del Ejecutivo
José Carlos Gómez Sal.
José Carlos Gómez Sal.
EUROPA PRESS

La Universidad de Cantabria (UC) contará con un presupuesto para 2014 con el que "va a poder trabajar", según ha afirmado su rector, José Carlos Gómez Sal, quien ha reconocido el "esfuerzo" realizado para ello por el Gobierno regional.

En declaraciones a Europa Press, Gómez Sal ha señalado que en el Presupuesto para 2014, que asciende a 64,2 millones de euros entre el Contrato-Programa y del Programa I3, "se consolida" lo conseguido en 2013.

Ha resaltado que en este Presupuesto se han visto incorporados los cerca de 3 millones en los que, en 2013, se incrementó la partida inicial prevista para la UC y van a permitir cobrar al profesorado sus complementos enteros.

El rector de la UC ha destacado que "por primera vez" desde 2009 no hay una disminución en las transferencias nominativas del Gobierno regional a la UC e incluso incrementan "ligeramente", algo que ve como una "buena señal". A pesar de ello, Gómez Sal ha reconocido que el Presupuesto para 2014 tiene "muchas deficiencias todavía".

La UC espera "que se hagan posibles" algunas transferencias pendientes por créditos anteriores de Sodercan.

El rector ha afirmado que le "consta" el "esfuerzo" que ha hecho el Gobierno de Cantabria, con el que —ha dicho— la UC tienen las relaciones "que tiene que haber". "Hay diálogo, hay comunicación y creo que con todas las consejerías hay buena relación", ha dicho.

También ha reconocido el esfuerzo de toda la comunidad universitaria para llevar a cabo sus funciones en unas circunstancias "tan complicadas".

A pesar de ello, Gómez Sal ha informado este lunes al Claustro de la UC, que 2013 se ha terminado "en buenas condiciones" y se han cumplido las "previsiones" y "expectativas" que se tenían.

Además, ha dado a conocer al Claustro las líneas del Presupuesto de 2014, que deberán ser aprobadas el jueves por el Consejo Social de la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento