Padres respaldan a trabajadoras de las guarderías y optan por no llevar a sus hijos mientras dure la huelga

Padres de los niños matriculados en las escuelas infantiles municipales de Jaén han decidido respaldar a las trabajadoras de Ceian, la cooperativa que gestiona dichos centros --'Pedro Expósito', 'Cervantes' y 'Fuentezuelas'-- en su decisión de iniciar una huelga indefinida para reclamar pagos pendientes por parte del Ayuntamiento, así como no llevar a los menores a las guarderías mientras se prolongue el paro laboral.

Padres de los niños matriculados en las escuelas infantiles municipales de Jaén han decidido respaldar a las trabajadoras de Ceian, la cooperativa que gestiona dichos centros —'Pedro Expósito', 'Cervantes' y 'Fuentezuelas'— en su decisión de iniciar una huelga indefinida para reclamar pagos pendientes por parte del Ayuntamiento, así como no llevar a los menores a las guarderías mientras se prolongue el paro laboral.

Así lo ha indicado este lunes a Europa Press una portavoz de este colectivo, Encarnación Ruiz, que forma parte de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro 'Pedro Expósito', y que ha argumentado que mientras dure la huelga de la plantilla es mejor no llevar a los niños a clase porque "no van a recibir una atención adecuada" aunque se hayan garantizado unos "servicios mínimos".

En ese sentido, ha recordado la edad de los pequeños —que pueden rondar los tres años— para señalar que necesitan una "atención personalizada" que una sola educadora "no puede ofrecer". "Una maestra no puede estar dándole de comer a un niño y a la vez cambiarle el pañal a otro", ha indicado Ruiz, que ha precisado que actualmente en torno a "la mitad" de los escolares no está acudiendo a las guarderías.

De igual modo, la representante del AMPA del 'Pedro Expósito' ha mostrado su respaldo a la decisión de las trabajadoras de ponerse en huelga, ya que, según ha explicado, las cantidades de dinero que reclaman al Ayuntamiento "no sólo se invierten en sus nóminas, sino que con esas cantidades la cooperativa también sufraga otros servicios como el comedor, la calefacción o el material escolar" de los pequeños.

En ese sentido, ha alabado el "estupendo" trabajo de las educadoras y su "buena labor", al tiempo que se ha preguntado por el destino al que van "las cuotas que pagan los padres" de los niños al Ayuntamiento, que, según ha indicado, pueden alcanzar hasta los "300 euros", según el nivel de renta de las familias.

Con todo, Encarnación Ruiz espera que la situación "se normalice pronto" y los padres que como ella trabajan puedan volver a las guarderías, donde, según ha insistido y a tenor de su propia experiencia personal como madre de un niño que lleva varios años acudiendo a dichos centros municipales, se les forma "muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento