MÉS exige que el Consell Consultiu vuelva a revisar la Ley de Símbolos antes de su aprobación definitiva en el Parlament

El Pleno de la Cámara autonómica acoge este semana su debate y aprobación
Biel Barceló y Toni Noguera en rueda de prensa
Biel Barceló y Toni Noguera en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Biel Barceló y Toni Noguera en rueda de prensa

El grupo parlamentario MÉS ha apelado este lunes a que el Proyecto de Ley de Símbolos se someta al dictamen del Consell Consultiu para que se pronuncie de nuevo sobre el uso de los símbolos en los edificios públicos de las Islas Baleares, en base a la redacción definitiva del texto que esta semana se someterá a votación y aprobación en el Pleno del Parlament.

Así, el Pleno de la Cámara Autonómica arrancará con el debate de los escritos presentados por los dos grupos de la oposición, PSIB y MES, en los que reclaman que la futura normativa sea sometida a la consulta de este órgano de la Administración, una propuesta que debería contar con el voto afirmativo del grupo del PP para que se concretara.

"Si el PP no acepta que la Ley de Símbolos sea sometida al dictamen del Consultiu para que establezca si la Ley está ajustada a la Constitución, entenderemos que está en vigor el primer dictamen que emitió este órgano, en el que decía que no era Constitucional y, por lo tanto, no se podrá aprobar", ha advertido en rueda de prensa el portavoz de la coalición nacionalista, Biel Barceló.

Está previsto que el Parlament aprobará el Proyecto de Ley de Símbolos, una normativa que ha generado polémica en la comunidad y sobre la que, los partidos de la oposición, han mostrado sus dudas respecto a su constitucionalidad.

Incorporación de las enmiendas del pp

La oposición ha pedido este nuevo pronunciamiento del Consell Consultivo después de que el PP incorporara unas enmiendas a la futura normativa y que, según los econacionalistas, representan un "texto similar" sobre el que el Consultivo ya dijo que era "inconstitucional".

Así, tras la adición de las enmiendas del PP, la nueva redacción de la norma establece, en uno de sus artículos, que para determinados supuestos no contemplados en dicha Ley "haya una autorización de la Conselleria" cuando se quiera poner símbolos en las fachadas de los edificios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento