Izquierda Unida relaciona las muertes en Alcalá de Guadaíra con los recortes

  • La formación de la localidad sevillana ha relacionado la muerte de tres familiares, por una presunta intoxicación alimenticia, con la crisis y sus políticas.
  • "Hay miles de familias en situación de pobreza, y nos sentimos, junto a todos nuestros vecinos y vecinas, consternados ante tan terrible tragedia", aseguran.
  • Este lunes se unirán a la concentración de protesta impulsada por los vecinos de los familiares fallecidos.
  • "Las políticas de Rajoy y Zapatero están conduciendo a la pobreza y la exclusión social a millones de familias", afirman.
Barrio de Rabesa en Alcalá de Guadaíra.
Barrio de Rabesa en Alcalá de Guadaíra.
ARCHIVO
Barrio de Rabesa en Alcalá de Guadaíra.

Izquierda Unida (IU) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha relacionado este domingo en un comunicado la muerte de los tres familiares de esta localidad, presuntamente por una intoxicación alimentaria, con los recortes y ha convocado mañana a una concentración de protesta por este suceso.

IU y su portavoz municipal, Alberto Miranda, han expresado su profundo pésame a los familiares de los fallecidos que han extendido a todos los vecinos de Alcalá de Guadaíra, "que se encuentran conmocionados ante la gravedad de los hechos ocurridos".

"Estamos atravesando por uno de los peores momentos de nuestra historia, con miles de familias en situación de pobreza, y nos sentimos, junto a todos nuestros vecinos y vecinas, consternados ante tan terrible tragedia", ha añadido el comunicado.

Por ello, IU se ha sumado a la iniciativa "impulsada por los vecinos de la familia fallecida y apoyada por el movimiento 15M", de convocar una concentración este lunes a las 10.00 de la mañana en la Plaza del Duque, a las puertas del Ayuntamiento, "como señal de protesta ante esta tragedia, que entendemos, se podría haber evitado".

Recortes

El comunicado ha denunciado "la política de recortes de los sucesivos gobiernos de Zapatero y Rajoy, que está conduciendo a la pobreza y la exclusión social a millones de familias, y por otro lado, la insuficiente política local para paliar los efectos de la crisis en la ciudad".

IU ha recordado que ya pidió en un Pleno de esta localidad que el equipo de gobierno socialista redujera sus sueldos a la mitad y destinara el resto a la partida de emergencia social, "ante lo que nos encontramos con la negativa del PSOE que calificaron la propuesta de "ocurrencia", y pese a haber sido aprobada en pleno, se negaron a ejecutarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento