Un marinero entregará este lunes 20.000 firmas al Govern para pedir "la protección real de la posidonia" en Baleares

Un marinero entregará este lunes a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio un total de 20.000 firmas para reclamar "la protección real de la posidonia en Baleares".
Pradera De Posidonia Oceánica
Pradera De Posidonia Oceánica
OCEANA
Pradera De Posidonia Oceánica

Un marinero entregará este lunes a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio un total de 20.000 firmas para reclamar "la protección real de la posidonia en Baleares".

A las 11.00 horas de este lunes, Joan Torres, un capitán de la marina mercante de Formentera, entregará las 20.000 firmas que ha conseguido hasta el momento desde que iniciase su petición a comienzos del pasado verano a través de la plataforma Change.org, una fecha desde la que no ha dejado de recibir apoyos en su campaña.

"La calidad de la biodiversidad, la transparencia de las aguas, el equilibrio de la línea de costa y el mantenimiento de la principal fuente de ingresos de Formentera e Ibiza, el turismo, dependen en gran parte de la conservación de las praderas de posidonia, que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", explica en el texto, que va acompañado de un vídeo explicativo realizado por el fotógrafo Nathan Dappen.

"Sabemos que la campaña que puse en marcha es conocida dentro de la administración balear y ya ha generado movimientos", ha explicado el marino que espera que, con la entrega de firmas, el Govern "sepa que nuestra lucha no ha terminado".

"Hay mucha gente que entiende que la protección de la posidonia es fundamental para nuestras islas", ha añadido Joan, quien critica que, "pese a las numerosas gestiones que ha realizado, ningún cargo de la administración le recibirá en el acto".

Las reivindicaciones concretas recogidas en la petición son la situación e identificación de la posidonia en las cartas náuticas, la prohibición de fondeo sobre fondos de posidonia en las cartas náuticas y derroteros y la prohibición de pesca de arrastre sobre fondos de posidonia en las cartas náuticas.

También reclama el cumplimiento de la normativa MARPOL 73/78 en zonas de praderas de posidonia, la prohibición de vertidos contaminantes procedentes de instalaciones de tierra sobre praderas de posidonia al igual que materiales procedentes de dragado de fondos, que las artes de tiro tradicional no queden excluidas al ser consideradas pesca de arrastre ya que no perjudican a la posidonia ni el fondo marino y la vigilancia, control y cumplimiento efectivo de las todas las medidas descritas.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo y, con más de dos millones de nuevos miembros cada mes, empodera a millones de personas para generar los cambios que quieren ver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento