Laboral Centro de Arte incorpora a tres nuevos patronos que darán "un nuevo enfoque" a la entidad

Se ha aprobado el presupuesto del centro para 2014, que supera los 1,3 millones de euros.
Patronato de Fundación Laboral Centro de Arte
Patronato de Fundación Laboral Centro de Arte
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Patronato de Fundación Laboral Centro de Arte

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha anunciado este sábado la incorporación de tres nuevos patronos a Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, tras la reunión del patronato de la fundación. La consejera, que preside este organismo, ha asegurado que las tres incorporaciones, son "significativas y singulares" y suponen un nuevo enfoque y una nueva manera de trabajar en el centro.

Concretamente, se han adherido al patronato Luis Figaredo, en representación de la Asociación de Amigos de Laboral Centro de Arte; la responsable de la colección de arte DKV Seguros y figura de referencia en el mundo del arte contemporáneo, Alicia Ventura, y el director de la Fundación Telefónica I+D, Pablo Rodríguez. De este último, la consejera ha señalado que "permitirá seguir avanzando en la unión del arte con las tecnologías de la comunicación", según señalan desde el Ejecutivo autonómico.

Además, en la reunión se ha aprobado el presupuesto del centro para 2014, que supera los 1,3 millones. Al respecto, la titular de Cultura ha insistido "en la necesidad de potenciar el trabajo de producción, porque Laboral no solo es un centro de producción de arte contemporáneo, sino que permite reflexionar sobre lo que precisan los artistas para crear".

Por otra parte, el patronato de la fundación ha destacado el trabajo del director artístico, Benjamin Weil, y ha reconocido su labor y la etapa de consolidación del centro que ha supuesto su trabajo. Este reconocimiento se ha hecho extensivo a todo el equipo de Laboral Centro de Arte.

"Es sorprendente lo que se está haciendo en una época de restricciones económicas, cuando Laboral ha visto decrecer sus presupuestos, y el centro sigue sumando, construyendo, haciendo más. Eso se debe al impulso de Benjamin y al trabajo de todas las personas que conformar el equipo", ha señalado la consejera.

Así, Ana González ha recordado que Laboral Centro de Arte "es uno de los equipamientos culturales más visitados de Asturias y que en 2012 recibió 160.000 visitantes".

Igualmente, ha destacado el "singular" programa educativo que desarrolla el centro dentro del contexto español. A su juicio, "no es el tipo de programa que suele haber en museos o en centros de arte, relacionados con el conocimiento del propio centro". "Aquí se lucha contra el abandono escolar temprano. Es absolutamente innovador y con una repercusión positiva en el alumnado", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento