La Fundación Dinosaurios de CyL llevará al Museo de Ciencias Naturales de Madrid una muestra de ilustraciones

La Fundación Dinosaurios de Castilla y León llevará próximamente al Museo de Ciencias Naturales de Madrid una muestra de ilustraciones de dinosaurios que ha pasado hasta el momento por varias localidades españolas.
Exposición en San Fernando de Henares (Madrid)
Exposición en San Fernando de Henares (Madrid)
FUNDACIÓN DINOSAURIOS
Exposición en San Fernando de Henares (Madrid)

La Fundación Dinosaurios de Castilla y León llevará próximamente al Museo de Ciencias Naturales de Madrid una muestra de ilustraciones de dinosaurios que ha pasado hasta el momento por varias localidades españolas.

La muestra, titulada 'Dinosaurios en el lienzo. Imágenes de un mundo perdido', está organizada por la Fundación en colaboración con el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

Las imágenes expuestas corresponden al concurso internacional sobre ilustraciones científicas de dinosaurios que convoca la Fundación desde el año 2009 y en el que han participado paleoilustradores de Europa, América y Asia, y se ha consolidado como una referencia importante en el campo de la ilustración paleontológica, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

Próximamente se instalará la exposición en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, una institución de larga trayectoria científica y que expone la réplica de un esqueleto de Diplodocus más antigua del país y de la que en 2013 se celebran los 100 años.

Así, como parte de los actos de este aniversario, el Museo burgalés participará con una conferencia sobre Demandasaurus, el dinosaurio descrito en tierras serranas y que estaba emparentado con Diplodocus. En este museo se conservan originales y réplicas de fósiles procedentes de la comarca serrana.

La exposición que se mostrará en Madrid estuvo en el año 2010 en la Casa de las Ciencias de Logroño y recientemente, durante los meses de octubre a diciembre, ha estado presente en las instalaciones de Interclub (de Aranda de Duero y Burgos), con las ilustraciones presentadas en la edición del concurso de 2013.

Con esta actividad la Fundación Caja de Burgos colabora con la Fundación Dinosaurios en la difusión del conocimiento del patrimonio burgalés, encarnado en los hallazgos de dinosaurios y otros fósiles mesozoicos en la comarca serrana.

Más de 5.000 VISITANTES

Además, esta semana ha finalizado la exposición que también se instaló en el Centro Cultural de San Fernando de Henares (Madrid), en la que se mostró una recopilación de las mejores obras presentadas a lo largo de las cinco ediciones del concurso.

Entre las 40 ilustraciones mostradas, figuran las 15 premiadas. Todas ellas se distribuyeron por temas como dinosaurios carnívoros, los gigantescos saurópodos, relaciones de caza o familiares, los ecosistemas que ocuparon y el comportamiento de los dinosaurios. Para completar la exposición se trasladaron a la localidad madrileña varias réplicas de huesos fósiles conservados en el Museo salense y dos fragmentos de árboles fosilizados que representaron la gran riqueza comarcal de este tipo de restos.

También se montó un expositor sobre el yacimiento de icnitas de dinosaurios de Costalomo (cercano a Salas de los Infantes) que la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León instaló este año en el Museo de Dinosaurios de Salas y que se diseñó para poder transportarlo con facilidad y así difundir las características de este yacimiento espectacular en diversos eventos turísticos o de divulgación científica.

Como actividad complementaria a la exposición, técnicos del equipo científico del Museo se trasladaron a San Fernando de Henares para realizar una jornada de talleres paleontológicos y visitas guiadas a la exposición. La afluencia a estos actos, mayoritariamente de familias con niños, fue numerosa, ratificando el interés del público por los dinosaurios.

En conjunto, las exposiciones de Interclub y San Fernado de Henares han recibido la atención de más de 5.000 visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento