Prisión provisional para un peligroso atracador detenido en Terrassa

  • Se trata de un vecino de Manresa que cometió cinco atracos violentos a bancos y farmacias.
  • En uno de los atracos hirió en los brazos al director de una sucursal bancaria.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles pasado en Terrassa (Barcelona) a un hombre como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación: cuatro a diversas entidades financieras y uno a una farmacia en la comarca del Vallès Occidental desde 2005.

El detenido es Andrés P.V., de 36 años y vecino de Manresa (Barcelona), para quien el Juzgado número 2 de Terrassa decretó hoy prisión provisional. El juez le imputa también un intento de homicidio.

Se trata de un delincuente muy inteligente, buen profesional y muy peligroso
La detención se realizó después de
tres meses de investigación de en plena Rambla Egara de Terrassa. Andrés P.V.,
que cuenta con 40 antecedentes, pasó hoy a disposición judicial después de que dos de sus víctimas lo identificaran en sendas ruedas de reconocimiento.

Inteligente y muy peligroso

El jefe de la Unidad Regional de Investigación (URI) de la Región Metropolitana Norte, Antoni Doménech Grau, calificó hoy al detenido como "muy inteligente, buen profesional y muy peligroso" y lo definió como "un señor que estudiaba las entidades bancarias, no dudaba en disparar si tenía que disparar" y "vigilaba las entidades de riesgo y los movimientos de los empleados".

Doménech señaló que actuaba solo y realizaba "contravigilancias" de la entidad y de su entorno el día que iba a realizar el atraco. "Si había coches sospechosos, policía y si veía alguna cosa rara podía abortar el atraco y cometerlo otro día", agregó.

Los hechos se remontan a 2005, año en el que supuestamente Andrés P.V. cometió dos de los cinco robos y en uno de ellos incluso llegó a disparar al director de una entidad bancaria por el que resultó herido en los brazos cuando intentaba protegerse.

En total, habría robado 110.000 euros de los que en la casa del detenido sólo se encontraron 40.000 euros, además de numerosos cuchillos, armas simuladas, un arma real, un arco y flechas, cartuchos de escopeta y pasamontañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento