El Consell prevé que la extinción de los contratos esté antes de febrero aunque la liquidación se alargará meses

Advierte de que mientras TV3 "no respete nuestras señas de identidad", no buscarán "formulas" para que se vea en la Comunitat
Sede de RTVV en Burjassot (Valencia).
Sede de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Sede de RTVV en Burjassot (Valencia).

La Generalitat Valenciana prevé que el proceso de extinción de los contratos de los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) finalice antes de febrero, aunque el procedimiento mercantil para la extinción y liquidación de la sociedad se alargará varios meses.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, al ser preguntado por el plazo previsto para que finalice todo el proceso de extinción de RTVV.

Císcar ha resaltado que el consejo de liquidación va a tratar de que "todo el proceso sea lo más corto posible" y ha indicado que hay que distinguir entre el proceso eminentemente laboral y el que tiene que ver con las normas mercantiles.

Respecto al último, el también conseller de Presidencia ha destacado que el proceso mercantil "irá mucho más allá de febrero y marzo", porque "es materialmente imposible, con los plazos y trámites legales, hacerlo antes".

En cuanto al proceso laboral, el Consell prevé que "no va a llegar a marzo y veremos si a febrero, entendemos que no, que va a ser antes". Sobre este asunto ha avanzado que este mismo viernes o el lunes el consejo de liquidación aprobará las instrucciones de contratación de una consultora externa para todo el asesoramiento jurídico.

Al respecto, Císcar ha asegurado que este procedimiento de contratación se pondrá en marcha la próxima semana, y ha subrayado que todo el proceso se hará "con la mayor celeridad posible y dentro de los plazos legales".

"los menos costes posibles"

Preguntado por los costes, el vicepresidente del Consell ha respondido que serán "los menos posibles", y ha destacado que con la supresión de RTVV "se han disminuido sensiblemente los gastos funcionamiento"

Por otro lado, inquirido por si es posible que pueda volver a verse TV3 en la Comunitat, José Ciscar ha respondido que "el Consell no contempla la posibilidad de que fuera de las normas legales se pueda ver una televisión de otra comunidad autónoma". Al respecto, ha precisado que existen "normas legales de telecomunicaciones que hay que cumplir".

El conseller ha señalado que al dejar de existir RTVV no se podrá hacer efectivo el convenio para la reciprocidad de emisiones en Cataluña y la Comunitat. Asimismo, ha advertido de que mientras TV3 "no respete nuestras señas de identidad", no buscarán "ninguna formulas" para que se vea en la Comunitat.

"las posibilidades tecnológicas están ahí"

Císcar ha subrayado que el Gobierno valenciano "debe velar por el respeto de las señas de identidad de la Comunitat" que es "lo mínimo que podemos pedir", pero ha señalado que "nos consta de que no se está produciendo". Preguntado por los ciudadanos valencianos que quieren ver TV3, ha respondido que "las posibilidades tecnológicas para quien quiera ver cualquier televisión del mundo están ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento