PP espera este sábado "lleno absoluto" a Convención Regional, a la que asisten secretarios de Estado y clausura Rajoy

Se abordará gestión del partido en estos 18 años a través de cuatro paneles y no está previsto que se trate el tema de la 'sucesión'
Rajoy
Rajoy
EUROPA PRESS
Rajoy

Secretarios de Estado y expertos en economía y en materia hidráulica participarán este sábado en la Convención Anual Regional del PP, en el auditorio Víctor Villegas, que tiene previsto inaugurar el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz. No obstante, el plato fuerte de la jornada, que se desarrollará en un solo día, estará protagonizado por Mariano Rajoy, al que acompañará que el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, en el que, sin duda, no será su último acto como presidente del PP de la Región.

Desde el PP han subrayado que este acto, que se estructurará en cuatro paneles o mesas redondas sobre infraestructuras, economía, agricultura y agua y bienestar y calidad de vida, bajo el lema 'Razones', ahondará en la gestión que han hecho los 'populares' en la Región en estos 18 años, dejando claro que el tema de la 'sucesión' de Valcárcel no se tratará, puesto que "no está en el calendario ni es el objeto" de dicha convocatoria, que "no será reivindicativa", sino "de análisis".

El vicesecretario general de Comunicación del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha adelantado que "se espera un lleno absoluto en el Auditorio", ya que el aforo tiene capacidad para unas 2.000 personas, así como que la cobertura de los medios de comunicación será cercana al centenar de profesionales.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la conferencia inaugural, a cargo del secretario general del PP regional y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el diputado nacional y portavoz de Economía en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte; y el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz.

El acto de clausura, que tendrá lugar a las 12.30 horas, lo protagonizarán el presidente de la Región de Murcia y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel; y el presidente del Gobierno de España y del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Mesas redondas

A las 11.00 horas se desarrollarán las mesas redondas, que estarán moderadas por periodistas. Así, los participantes más destacados en el Panel de Economía serán los secretarios de Estado de Comercio y Turismo, Jaime García-Legaz e Isabel Borrego, respectivamente.

El panel de Economía, que moderará el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras, lo completarán varios analistas y empresarios de reconocido prestigio, el presidente del Banco Mare Nostrum, Carlos Egea; y el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño; y versará "sobre las potencialidades y la realidad del turismo regional, del dinamismo del comercio exterior y de la exportaciones, para finalmente analizar la situación económica en términos generales en la Región de Murcia".

Mientras que los secretarios de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá; el economista del Estado y presidente de Multitel, Eugenio Galdón; y el decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, serán algunos de los participantes destacados en el Panel de Infraestructuras.

También estarán el presidente de la Mutualidad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan Jódar; y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena, María Teodora Guillén; una mesa que estará moderada por el director de la Cadena COPE y Cadena 100 en la Región de Murcia, José Manuel Cuenca.

La política de agricultura y agua, "auténtico motor económico de la Región", según aseguran desde las filas 'populares', también tendrá cabida en otra de las mesas redondas de la Convención; un tema que analizará la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y los presidentes de las organizaciones agrarias Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver; Fecoam, Santiago Martínez; y Proexport, Juan Marín Bravo; moderada por la directora de informativos de 7RM, Tati García.

Finalmente, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López; y el doctor y catedrático de cirugía y jefe del departamento de cirugía del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Pascual Parrilla, participarán en el Panel 'Razones para el bienestar y la calidad de vida', que moderará el periodista de la Cadena SER, Juan José Asensio.

Igualmente, esta mesa redonda, que abordará materias como la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales, estará integrada también por profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia profesional como el presidente de la federación de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Feaps) y ex presidente de Cermi, Joaquín Barberá y la empresaria y la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia, Manuela Marín.

En este sentido, el diputado nacional Vicente Martínez-Pujalte ha señalado que "con esta convención, el PP quiere hacer balance de cómo está la Región a día de hoy y de cómo estaba hace unos años, con el fin de poder así observar cuáles son las posibilidades de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento