El precio de los alquileres se abarata un 0,5% en noviembre

  • El índice encadena así ocho meses consecutivos de descensos.
  • Las mayores caídas se dan en Navarra (-2,3%), Madrid (-1,9%) y Murcia (-1,6%).
  • No obstante subieron los precios en cuatro CC AA, en Galicia hasta un 1%.
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.
CH. LIZARRALDE
El cartel de un piso que se alquila en la fachada del edificio.

Todavía bajan la venta de pisos, los precios y también los alquileres. En noviembre, el precio de los alquileres descendió un 0,5% respecto a hace un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La bajada, en línea con el mes anterior, supone que los alquileres encadenan ya ocho meses consecutivos de caídas. De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,5% en lo que va de año.

Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene aún siete décimas por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 0,2%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,3%), Madrid (-1,9%), Murcia (-1,6%), La Rioja (-1,6%), Extremadura (-1,5%), Comunidad Valenciana (-0,8%), Andalucía (-0,7%), Castilla-La Mancha (-0,8%) y Canarias (-0,7%). Completaron esta lista Aragón (-0,5%), Baleares (-0,4%), Cantabria (-0,2%) y País Vasco (-0,1%).

Por su parte, se registraron incrementos en Ceuta (+1%), Melilla (+1%), Galicia (+1%), Castilla y León (+0,7%), Cataluña (+0,5%) y Asturias (+0,4%).

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,5% interanual, muy por encima del índice general, pero subieron sólo una décima respecto al mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento