Branson ofrece 25 millones de dólares a quien desarrolle la mejor forma de eliminar dióxido carbónico de la atmósfera

  • Branson anunció la propuesta de concurso junto con Al Gore.
  • Quieren encontrar la forma de eliminar anualmente 1.000 millones de toneladas de carbon.
  • La propuesta ganadora será elegida por un jurado formado por prestigiosos científicos y activistas medioambientales.
Richard Branson (izda.) y el ex vicepresidente Al Gore, al anunciar esta mañana que ofrecerán 19,2 millones de euros a quien descubra la mejor forma de eliminar CO2 de la atmósfera.
Richard Branson (izda.) y el ex vicepresidente Al Gore, al anunciar esta mañana que ofrecerán 19,2 millones de euros a quien descubra la mejor forma de eliminar CO2 de la atmósfera.
AP
El excéntrico presidente de la compañía Virgin lanzó el viernes la propuesta en Londres en compañía del ex vicepresidente Al Gore, informa la BBC.

Un panel de jueces, entre los que se encuentran James Lovelock, creador de la teoría Gaia, James Hansen, director de Instituto de Estudios Espaciales de la NASA, el conservacionista australiano Tim Flannery y el defensor del medio ambiente Sir Crispin Tickell, estará encargado de elegir la mejor idea para eliminar el dióxido de carbono, uno de los principales gases del efecto invernadero.

Con el premio de 25 millones de dólares (algo más de 19 millones de euros) se intenta encontrar una manera de eliminar anualmente al menos 1.000 millones de toneladas de carbón de la atmósfera.

Hanson dijo en su comparecencia que la humanidad debe darse cuenta del alcance de la crisis a las que se enfrenta.

La Tierra no puede esperar 60 años

"La Tierra no puede esperar 60 años", dijo en una conferencia de prensa.

"Quiero un futuro para mis hijos y los hijos de mis hijos. El tiempo corre".

Algunos proyectos en marcha

Como asegura la BBC, los científicos ya trabajan en métodos de eliminación de los gases de efecto invernadero.

Algunas de las hipótesis propuestas son almacenarlos en los campos petrolíferos o de gas, inyectarlos en las profundidades del océano o transformarlos químicamente en sólidos o líquidos que sean termodinámicamente estables.

Sin embargo, hasta ahora no se considera que ninguno de estos métodos sea fiable, al poderse producir filtraciones y al temerse que el CO2 disuelto pueda dañar los ecosistemas marinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento