Murcia asume, en afán de mejora continua, informe Tribunal de Cuentas y dice que "ni somos ni nos creemos perfectos"

El Gobierno regional "asume con ánimo constructivo" la reflexión que ha hecho el Tribunal de Cuentas en el ejercicio 2010-2011 sobre la actividad general de la Administración murciana.
José Ballesta
José Ballesta
EUROPA PRESS
José Ballesta

El Gobierno regional "asume con ánimo constructivo" la reflexión que ha hecho el Tribunal de Cuentas en el ejercicio 2010-2011 sobre la actividad general de la Administración murciana.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, ha precisado que "entendemos que es un informe para mejorar, porque ni somos ni nos creemos perfectos y, por lo tanto, asumimos completamente en ese afán de mejora continua, de normalidad, ese informe".

Igualmente, Ballesta ha precisado que "es importante la separación entre lo que entendemos por un ámbito administrativo y lo que es un ámbito penal que algunos han intentado, de manera confusa, introducir esa reflexión".

Y es que, ha aclarado en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, "no tiene nada que ver un ámbito con el otro, nos circunscribimos al ámbito administrativo sobre determinadas cuestiones que hay que mejorar, procedimientos que hay que agilizar, pero que nada tiene que ver con el ámbito penal, sino con un ámbito de evaluación, reflexión y de normalidad crítica".

A su juicio, "no hay que extraer ningún sentimiento de excepcionalidad ante este informe, sino que se circunscribe a un ámbito de normalidad y transparencia y no contiene elementos muy diferentes a los otros informes de esta administración, de otras y de organismos que incluyen este tipo de informes del Tribunal de Cuentas".

En el caso del Gobierno regional "lo hace con una transparencia y unas responsabilidades en el sentido de que se somete voluntariamente a este análisis del Tribunal de Cuentas nacional, mientras que en otros ámbitos territoriales se han creado organismos paralelos que ejercen esta función".

"La Región, por austeridad y sentimiento de transparencia, ejerce esta labor de control de las cuentas públicas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento