Ayuntamiento y Junta constituyen una comisión para "erradicar" en Jaén la "lacra" del absentismo escolar

La ciudad de Jaén cuenta desde este jueves con una comisión municipal integrada por representantes del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y constituida para "erradicar" la "lacra" del absentismo escolar en la ciudad.
Reunión de la comisión de seguimiento de absentismo escolar en Jaén
Reunión de la comisión de seguimiento de absentismo escolar en Jaén
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión de la comisión de seguimiento de absentismo escolar en Jaén

La ciudad de Jaén cuenta desde este jueves con una comisión municipal integrada por representantes del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y constituida para "erradicar" la "lacra" del absentismo escolar en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta comisión municipal nace a raíz de un convenio de cooperación firmado con las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte, y Bienestar Social de la Junta para "la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar", y actuará por "zonas escolares" de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejal de Educación, Francisca Molina, que se ha reunido este jueves con la teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el concejal de Seguridad ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, así como con técnicos del Ayuntamiento y personal implicado en el sistema educativo para "establecer los criterios a seguir y velar por el cumplimiento de la escolaridad obligatoria".

Según ha detallado Molina, en el marco de esta comisión —que, en su opinión, era "una necesidad"—, se formarán "tres equipos técnicos en el que se implicarán todas las partes existentes en el proceso educativo, desde los directores de los centros educativos, profesores, hasta orientadores, educadores sociales y policía local".

Así, las trabajadores sociales "harán un seguimiento de las familias a través de charlas educativas, e incluso habrá un contacto directo con los propios agentes sociales y vecinales, que tienen una función especial como mediadores entre las familias y los centros para hacer más fácil que los niños se integren en las clases".

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