Campus Solidario de UNIR & YMCA, premiados por la Fundación Atresmedia

El proyecto Campus Solidario & YMCA, dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social, consigue el premio de 'Iniciativas que educan', en la categoría de 'Éxito educativo', organizado por la Fundación Atresmedia.

Campus Solidario nació en septiembre del 2012, una iniciativa creada por la Fundación UNIR, Universidad Internacional de La Rioja. Se trata de un espacio de voluntariado educativo online que tiene como objetivo llevar la educación allí donde la necesiten. A través de la plataforma tecnológica de UNIR, la universidad en Internet, profesores, alumnos, personal no docente y amigos de UNIR imparten clases online en directo de forma voluntaria en países en desarrollo y a colectivos necesitados de España.

Esta campaña de la Fundación Atresmedia, en colaboración con Samsung y enmarcada dentro del 'Año de la Educación', ha querido reconocer a aquellos colectivos que promueven propuestas inspiradoras para mejorar los resultados educativos en España.

Cinco han sido las categorías de los premios 'Iniciativas que educan' y en una de ellas, Campus Solidario de UNIR, ha sido elegida como proyecto de éxito educativo, por su iniciativa de voluntariado conjunto con otras organizaciones no gubernamentales, y que en este caso, ha recaído en el proyecto que ha puesto en marcha con YMCA. Son las siglas en inglés de Young Men's Christian Association (Asociación Cristiana de Jóvenes). Una asociación cuyo objetivo es mejorar la vida de niños, jóvenes y sus familias.

La idea ganadora es un proyecto de educación gratuita y online, dirigido a colectivos con necesidades formativas, y que se sostiene en una sólida red de profesores y alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja que, de forma voluntaria, acercan la educación allí dónde la necesitan.

En esta ocasión los jóvenes que se han beneficiado de este programa organizado en Carabanchel han sido capaces de aplicar y desarrollar las competencias adquiridas a través de la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento.

Tal y como ha comunicado la Fundación Atresmedia, al premio han concurrido un total de 250 aspirantes, y los criterios que han marcado la elección de los ganadores han sido la efectividad del proyecto, su sostenibilidad y su capacidad para servir de modelo de aprendizaje.

Tanto YMCA como Campus Solidario han apostado por internacionalizar el programa abriendo las puertas a oportunidades más allá de nuestras fronteras. El proyecto continuará este curso en Logroño y Zaragoza.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 13 de enero en el salón de actos de Atresmedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento