Cort ha adjudicado 25 de las 34 viviendas en alquiler destinadas a familias desahuciadas

El Ayuntamiento de Palma ya ha puesto a disposición de las familias desahuciadas todas las viviendas previstas

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha confirmado este jueves que Cort ha puesto a disposición de las familias desahuciadas todas las viviendas que tenía previstas, y ha señalado que de las 34 viviendas que el Fondo Social de Viviendas Municipal puso a disposición de las familias desahuciadas se han adjudicado ya un total de 25 viviendas.

Valls ha explicado que de estas 25 residencias, dos han vuelto a quedar libres debido a que las familias a las que habían sido en un principio adjudicadas han renunciado a las mismas y las 23 restantes han sido ocupadas.

De estas 23 viviendas cedidas por el Ayuntamiento de Palma, 11 las han recibido familias que ha sufrido el desalojo de su anterior vivienda debido al cumplimiento de una ejecución hipotecaria, mientras que las 12 restantes se han adjudicado a familias que han sufrido un desahucio como consecuencia de la imposibilidad de poder abonar el alquiler.

Asimismo, de las 23 familias, 19 de ellas ya han firmado el contrato y 18 han solicitado una subvención municipal que alcanza hasta el 50 por ciento del total del coste mensual del alquiler de la vivienda.

En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo ha añadido que "dado que el alquiler mensual de cada vivienda ronda los 267 euros y si se tiene en cuenta que numerosas familias han solicitado la subvención, un gran número de familias pagarán de media por el alquiler de la vivienda unos 165,37 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento