Extenda informa a una veintena de empresas andaluzas sobre las oportunidades de negocio de los mercados 'duty free'

Una veintena de empresas andaluzas de los sectores de agroalimentario y consumo han asistido este jueves a la jornada 'Cómo introducirse en los mercados duty free' en la sede de Extenda en Sevilla, en una acción organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Una veintena de empresas andaluzas de los sectores de agroalimentario y consumo han asistido este jueves a la jornada 'Cómo introducirse en los mercados duty free' en la sede de Extenda en Sevilla, en una acción organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Según indica la Junta en una nota, esta acción tiene como objetivo informar a las empresas andaluzas sobre los mercados 'duty free', donde sólo en 2013 se prevé vender más de 50.000 millones de dólares. Además, se ha dado a conocer las oportunidades que ofrecen estos mercados en sus distintos canales de comercialización, como aeropuertos, venta a bordo de aviones, cruceros, ferries, terminales marítimas, tiendas en fronteras y de 'downtown'. Éstas últimas, son tiendas ordinarias en los centros de las ciudades pero que permiten compras libres de impuestos para los visitantes extranjeros y son conocidas como 'downtown duty free shopping'.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de la firma Travel Retail Consulting, empresa líder en asesoramiento y gestión de ventas en aeropuertos. Además, Carlos Gallego, socio director de TRC y Luis García, presidente de TRC, fueron los ponentes en esta acción informativa.

Al final de la jornada, las firmas andaluzas tuvieron la oportunidad de reunirse individualmente con los ponentes. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Las empresas

Las compañías participantes provienen de Sevilla (Artesanos Méndez, Cárnicas Los Toribios, Inés Rosales, Salysol, Agropecuaria San Ildefonso y Abroad Solutions), Granada (Bodega María Amparo, Francisco de Borja, SCA Nuestra Señora de los Remedios y Hortovilla), Cádiz (Artesanía Textil de Grazalema), Almería (Caparrós Nature), Córdoba (Alberto Yepes, Aroden y Productos Cabezas Rivas), Jaén (Grupo Raíces de Jaén, SAT Nuestra Señora de la Esperanza y Aceites El Heraldo) y Málaga (Agasur).

De la veintena de empresas participantes, nueve asistieron a la jornada y once la siguieron a través del 'streaming' realizado en la sección de 'Eventos Online' de la red profesional para la internacionalización andaluza Extenda Plus.

MERCADOS 'DUTY-FREE'

Extenda ha recordado que los mercados 'duty free' alcanzarán los 70.000 millones de dólares en 2016 y los precios de estos espacios suponen para el viajero un ahorro medio de entre el 20 y el 30 por ciento con respecto a otros mercados más tradicionales en función del país de destino y el tipo de producto adquirido.

A su vez, el mercado de 'duty free' ha presentado una tendencia de crecimiento en los últimos años, prueba de ello es que los ingresos por las tasas de los operadores han llegado a superar a los aeronáuticos en determinados aeropuertos.

Esto es debido a que estos espacios comerciales ofrecen a los clientes una amplia variedad de productos tradicionales como perfumes, cosméticos, alimentación, tabaco y bebidas, así como las más prestigiosas marcas de lujo, textil, marroquinería o juguetes, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento