El PP replica al PSIB que los Presupuestos de 2014 son "más sociales que los últimos que aprobó el Pacte"

El PP ha replicado este jueves al PSIB que los Presupuestos autonómicos de 2014 son "más sociales que los últimos que aprobó el Pacte" en el año 2010.
Antoni Camps en el pleno
Antoni Camps en el pleno
PP
Antoni Camps en el pleno

El PP ha replicado este jueves al PSIB que los Presupuestos autonómicos de 2014 son "más sociales que los últimos que aprobó el Pacte" en el año 2010.

Así se ha manifestado el portavoz de Hacienda del PP en el Parlament, Antoni Camps, después de que la portavoz de los socialistas, Francina Armengol, haya criticado que no se hayan aceptado las enmiendas de su grupo.

En un comunicado, Camps ha remarcado que, en las cuentas de 2014, se han incrementado las partidas destinadas a sanidad y servicios sociales, respecto a la cifra que el Pacte presupuestó en las cuentas de 2010.

En este sentido, ha detallado que en sanidad se dedican 26 millones de euros más que en 2010 y que en servicios sociales se destinan 138 millones, cuando eran 120 millones en el 2010 y esta partida se compartía con la de Inmigración.

Por ello, ha reprochado a los socialistas su "hipocresía" al "repetir mantras cargados de mentiras" y ha destacado que el 80 por ciento del gasto no financiero de los Presupuestos se dedica a partidas sociales.

"Aquellos que se autoproclaman los defensores de las políticas a favor de las personas más desfavorecidas dedicaban muchos menos recursos a pesar de que las disposiciones presupuestarias en 2010 eran mucho mejores que las actuales", ha manifestado el 'popular' antes de incidir en que el Pacte contaba con 398,4 millones de euros más de presupuesto para inversión, ya que destinaban menos dinero a pagar amortizaciones e intereses a los bancos.

"Además de no pagar a los bancos, que es el consejo irresponsable que dan al Govern actual, destinaban menos dinero a servicios sociales, las cifras son las que son, por mucho que diga el PSIB", ha incidido.

En cuanto al rechazo a las 372 enmiendas del PSIB, el portavoz ha explicado que no se han aprobado porque son "poco realistas" como una "carta a los Reyes Magos". Además, ha añadido que el 90 por ciento son las mismas que las del año pasado". "Cortan y pegan, y además pegan mal", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento