Susana Díaz afirma que "en absoluto" contempla un adelanto electoral en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que, "en absoluto", contempla un adelanto electoral en la comunidad autónoma.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que, "en absoluto", contempla un adelanto electoral en la comunidad autónoma.

Preguntada por los periodistas sobre si habrá adelanto electoral en Andalucía, Susana Díaz ha dicho tajantemente en los pasillos del Parlamento andaluz que "en absoluto".

Así, Susana Díaz ha negado tajantemente cualquier escenario de adelanto electoral en la comunidad autónoma, cuyo gobierno preside desde el pasado mes de septiembre. La presidenta de la Junta ha sido preguntada sobre un hipotético adelanto electoral, después de que algunos medios de comunicación apuntaran este jueves esa posibilidad.

Por su parte, el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que también ha sido preguntado sobre esas informaciones, ha asegurado que en el caso de que en Andalucía se convocaran elecciones anticipadas, Susana Díaz "se saldría del mapa", y ha apostado por que esa convocatoria de comicios se realice "en el caso de que haya un planteamiento de ingobernabilidad" con IU.

Como se recordará, el pasado martes el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, afirmó que su formación está "preparada" para cualquier adelanto electoral que pudiera producirse en la comunidad, si bien advirtió de la existencia de una "ley no escrita" en relación a que "quien adelanta elecciones sin explicarlo, acaba pagándolo en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento