Nobles del rock patrio, Barón rojo

Los hermanos De Castro tienen nuevo disco después de cinco años sin publicar material original. Se llama ‘Ultimasmentes’ y mantiene el empuje de antaño.
Componentes de Barón Rojo, ya talluditos, pero con la misma energía de siempre.
Componentes de Barón Rojo, ya talluditos, pero con la misma energía de siempre.
Componentes de Barón Rojo, ya talluditos, pero con la misma energía de siempre.
Si los conciertos y los kilómetros que llevan en el cuerpo fueran galones para el rock nacional, los hermanos Armando y Diego de Castro deberían de ser, por lo menos, generales.Su banda, Barón Rojo, lleva más de treinta años sin dejar de dar conciertos, con o sin disco nuevo, allá donde los llaman. Su mítico disco, Volumen brutal, ha cumplido la treintena recientemente y no puede perdonar ninguno de sus himnos en vivo.

Después de que se editase Las aventuras del Barón rojo, un recopilatorio con 30 temas clásicos y 16 actuaciones inéditas del grupo en diversos programas de TVE 1, también se publicó El Barón rojo vuela sobre argentina, un disco tributo con 19 bandas porteñas interpretando los temas del Barón.

Pero ha sido en 2007 cuando se han atrevido con material nuevo después de su Perversiones, el disco en el que adaptaban algunas de sus canciones favoritas y el disco en directo El Barón en Aqualung.

Ultimasmentes incluye trece canciones con su sello: la energía y las guitarras directas que no pierden fuerza, aunque también hay espacio para dos instrumentales y una balada que canta Armando y que se llama También por ti. Puede que algunos fans echen de menos la voz de Sherpa, pero el apartado vocal del álbum está muy cuidado.

Compartirán escenario con Anima adversa y Four Ways, en un cartel que promete derroche.

* Sala el Tren. Carretera antigua de Málaga, s/n. Nave 136. Hoy, a las 22.00 h. Entradas 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento