El Gobierno presenta un plan industrial para 2014 con el que espera movilizar 343 millones de inversión

El plan cuenta con el apoyo de la CEOE y se ha enviado a las dos cámaras de comercio y a los sindicatos
Diego con Arasti y la presidenta de la CEOE
Diego con Arasti y la presidenta de la CEOE
EUROPA PRESS
Diego con Arasti y la presidenta de la CEOE

El Gobierno de Cantabria ha presentado un Plan Industrial para 2014 articulado en diez líneas estratégicos, con un presupuesto de 112,7 millones de euros con el que espera movilizar 343 millones de inversión público-privada, y con 19 programas dirigidos a todo tipo de empresas del sector, desde las más grandes hasta los autónomos.

El plan otorga una "atención preferente" a la comarca del Besaya, a la que se asignan 37,1 millones de euros del presupuesto total, que se nutre de fondos regionales, nacionales y europeos.

El Plan Industrial de Cantabria para 2014 cuenta con el apoyo de la CEOE, cuya presidenta, Gema Díaz, ha participado en la presentación del documento en rueda de prensa junto con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Industria, Eduardo Arasti.

Las líneas estratégicas del plan y su correspondiente financiación son: suelo (6,3 millones de euros), inversión (12,15 millones), I+D+i (6,15 millones), contratación (10,4 millones), internacionalización (730.000 euros), creación de empresas (400.000 euros), proyectos estratégicos (16,5 millones), financiación a empresas (50 millones), actuación singular en la comarca del Besaya (10 millones) y cooperación empresarial (125.000 euros).

Diego ha destacado que se trata de un plan "abierto" a la incorporación de nuevas medidas, evaluable, transversal y que tendrá continuidad en el tiempo.

Un plan que, según ha explicado, parte del reconocimiento de la importancia de la industria, que representa el 20% del PIB regional, 4,5 puntos por encima de la media nacional (15,5%) y el quinto mayor peso a nivel autonómico, así como del protagonismo que el Gobierno atribuye al empresariado en la recuperación económica, frente al papel de "apoyo y de generación de coyunturas favorables" que asume el Ejecutivo.

El documento se ha enviado a las dos cámaras de comercio y a los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento